Edgar Canet creía que se había roto la mano... y su Dakar corrió peligro: "No sabía si iba a poder acabar"
El catalán, una de las sensaciones de la prueba, sufrió su primera caída. Su espalda también quedó maltrecha tras el golpe.
Al Duwadimi (Arabia Saudí).- Caerse es parte de la vida y del Rally Dakar. De hecho, no sufrir ningún susto en la carrera más dura del mundo puede tildarse de milagro. Los accidentes enseñan mucho en esta prueba y más si eres tan precoz como Edgar Canet. El piloto más joven de la competición (19 años) está disfrutando en su debut como nunca: si le enfoca el helicóptero de la realización, se pone a hacer algún caballito para lucirse.
El catalán disfruta pero también sufre. Se perdió varias veces en la primera etapa y, ahora, ha sufrido en la seis su primera caída. "No las tenía todas conmigo de que iba a terminar", ha reconocido tras completar los 606 kilómetros entre Hail y Al Duwadimi. Canet perdió su moto en kilómetro 45 y su Dakar peligró de lo lindo. En su entorno, hubo temor de que se hubiera roto la mano tras una caída que le dañó la mano derecha y la espalda, donde sufre una contusión.
"No ha sido mi mejor día, estoy contento de haber acabado hoy porque, cuando he tenido el accidente, no las tenía todas conmigo de que iba a poder terminar. Al final, estoy aquí, estoy entero, me siento bien y quedan seis etapas en las que habrá que apretar", ha añadido tras llegar a la línea de meta después de haber sufrido su primera caída en su primera edición. Ocho días limpios... y primer sobresalto.
🏍 In his first Dakar at just 19 years old, Edgar Canet set the fastest provisional time on the prologue! ⏱#Dakar2025 #DakarinSaudi pic.twitter.com/uMtZDsRLPY
— DAKAR RALLY (@dakar) January 3, 2025
El joven, una de las sensaciones de la prueba, tuvo unos primeros 200 km de etapa incómodos y difíciles, como él mismo reconoce. "A partir del 200 me he podido recuperar, ahí me han pasado Santolino y Quintanilla y ya en la segunda etapa me he podido enganchar y coger el ritmo. Ha sido una etapa difícil, me he caído en el 45, perdiendo bastante tiempo, he podido recuperarme tras el accidente y he tenido que relajarme un poco y bajar el ritmo".
Canet ha completado la etapa especial en 5:13:49 horas, una etapa que ganó su máximo rival en la categoría Rally 2 Tobias Ebster. En el tramo de hoy, la retirada de Ross Branch marcó la jornada: el sudafricano sufrió una caída en el km 48 y, tras someterse a algunos exámenes médicos, se vio obligado a retirarse. Una pena que se retire Branch la verdad, yo estoy contento de poder seguir en carrera".