Nueva Alcántara, el refugio veraniego de pádel para la jet set de Marbella
Elegido mejor club de pádel del mundo en 2024, NAC vive su momento más álgido recibiendo a todo tipo de personalidades del deporte y de la vida social internacional.
Desde cantantes a deportistas, pasando por actores y llegando a familias reales. El club de pádel Nueva Alcántara en Marbella es un hervidero de 'gente guapa' durante los meses de verano. El recientemente nombrado mejor club del mundo por los World Padel Awards, los premios más prestigiosos del deporte de la pala, se ha convertido en una colmena donde el componente social es igual de importante que la actividad deportiva.
Simeone, Bale, Djokovic, Scariolo, Laporte, Eva Longoria, Gianluca Vacci, Leiva o Ale Galán, entre otros, aprovechan sus periplos vacacionales en la Costa del Sol para disfrutar del deporte del 20x10. Para saber un poco más sobre las instalaciones y conocer sus secretos, charlamos con Miguel Matía, CEO del Nueva Alcántara Club y uno de los peces gordos de la industria del pádel. Este empresario de 47 años nos cuenta algunos de los entresijos del lugar favorito para hacer deporte de la jet set marbellí.
"Hemos intentado crear un espacio abierto, muy social, con infinidad de rincones donde poder relajarse, con una arquitectura muy peculiar que nos mantenga en un club de pádel, pero que perfectamente podría asemejarse a la de un hotel de lujo y una restauración colonial con estilo beach club", asegura el emprendedor madrileño.
Las instalaciones cuentan 16 pistas, 15 de ellas panorámicas y una central full view, gimnasio, restaurantes, tiendas, cámara normobárica, espacio para los niños, y un largo etcétera de servicios que hacen que sea el reclamo perfecto para un sinfín de gente conocida que disfruta de Marbella en los meses de julio y agosto: "La lista es interminable. La verdad, por nuestro club, siempre hay 'celebrities' que adoran el pádel. Así, en los últimos meses, me vienen a la cabeza: Laporte, Simeone, Costacurta, Eva Longoria, Gianlucca Vacchi, Novak Djokovic, Arantxa de Benito, Ale Galán, Valeria Mazza, Jaime Martínez Bordiú, Cesc Fábregas, Tapia, Coello, Mike Yanguas, Leiva, el Príncipe Faisal, Gareth Bale, Panucci, Juanlu González, Fabrice Pastor, Fernando Llorente, Maribel Nadal, Juan Martín Díaz, Paquito Navarro, Marcos Alonso, Gemma Triay, etc. son muchos, la verdad. Nosotros nos sentimos orgullosos de que escojan NAC para jugar al pádel".
Para alguno de ellos, el deporte de la pala es un entretenimiento al que están empezando a habituarse, pero para otros se ha convertido en una religión: "Eva Longoria está superenganchada. Le encanta entrenar y jugar cada semana mínimo dos o tres veces. Cesc siempre nos honra con su visita, Mike Yanguas no pierde la oportunidad de venir con su familia siempre a visitarnos, Gianluca es fan del club y siempre nos dice que viene a Marbella solo por nosotros. Galán siempre saca un hueco para visitarnos cada año, al igual que Juan Martín. La familia real Saudí nos honra cada verano con su visita constante durante julio y agosto…".
Entre toda esta amalgama de celebrities, y después de los jugadores profesionales, Miguel reconoce que los que más nivel suelen tener son los futboleros: "Me ha sorprendido gratamente Laporte. Debo decir que se maneja muy bien. Panucci no lo hace mal tampoco y Cesc es muy peleón, aunque mantiene la clase que también tenía jugando", comenta entre risas.
En los últimos meses, en sus instalaciones han acogido grandes eventos como pruebas del circuito A1Padel, de la Academia de Rafa Nadal o exhibiciones de la Hexagon Cup. Por delante tienen muchos retos preparados para seguir creciendo: "Queremos abrir una nueva zona llamada Owners Club para crear espacios de trabajo y reuniones o relax. Vamos a ampliar el gimnasio unos 300 m² más, queremos instalar otra pista panorámica con juego exterior, ejecutaremos las nuevas oficinas… Vamos a hacer una inversión potente en seguir alimentando, consolidando y haciendo crecer nuestras instalaciones".
Este afamado club certificado M3 abrió sus puertas en 2022. En él trabajan entre 105 y 120 personas dependiendo de la época del año. La tarifa de alquiler de pista está en 60 euros por hora y media de partido, y se gestiona a través de TAYKUS, un nuevo software que han lanzado hace apenas seis meses.