La enfermería de MotoGP en Mugello: bajas, regresos y lesionados
Varios pilotos regresarán en Mugello tras perderse los últimos Grandes Premios por lesión.
El Mundial de MotoGP vuelve después de tres semanas de descanso y lo hace con algunas reincorporaciones a sus filas. El inicio de temporada dejó un récord en el número de lesionados después del estreno del nuevo formato de carrera Sprint y que alguna de las principales marcas sufrieron de primera mano.
Ya en el pasado Gran Premio de Francia, Marc Márquez hizo su reaparición después de tener que perderse las primeras citas por una lesión en el pulgar de su mano derecha como consecuencia de su incidente con Oliveira y Jorge Martín en Portimao.
Sin embargo, hubo otros nombres que debieron tirar de paciencia para recuperarse al 100%. Este fue el caso de Enea Bastianini, que se fracturó la escápula en el Gran Premio de Portugal, y que trató de volver en el Gran Premio de España. Una opción fallida, ya que después de probarse encima de su Ducati experimentó fuertes dolores, lo que le obligó a bajarse de la moto.
Aunque peor fue el caso de Miguel Oliveira, que, tras reaparecer en Jerez después de perderse las primeras carreras por una fractura en el húmero, volvió a ser uno de los damnificados. El portugués volvió a protagonizar uno de los incidentes del gran premio tras irse al suelo con Fabio Quartararo. El resultado: una fractura de clavícula y nuevamente baja para Le Mans.
Los regresos
Ahora después de tres semanas de descanso, la situación es completamente distinta. El RNF Aprilia recuperará a sus dos pilotos para el Gran Premio de Italia de este fin de semana. Después de semanas de recuperación, Oliveira y Raúl Fernández- que fue intervenido de síndrome compartimental-, volverán a subirse a sus Aprilia.
Aunque no serán los únicos que vuelvan a subirse a sus motos. Después de una larga espera, Enea Bastianini hará su regreso en Mugello. Uno de los escenarios más importantes tanto para Ducati, como para el propio Bastianini, ya que es su carrera de casa.
Las bajas
El que seguro que tendrá que esperar un poco más para volver a subirse a su moto es Pol Espargaró. El catalán que esperaba volver al paddock de MotoGP en Mugello finalmente tendrá que ser paciente unos días más para recuperarse al 100% de un edema en una de las vértebras que se fracturó en su caída en Portimao.
Los lesionados
Los que seguro que estarán en Mugello, pero no al 100%, son Pecco Bagnaia y Luca Marini. En MotoGP las sorpresas no paran de sucederse y, a pesar de que en un primer momento, los médicos del circuito confirmaron que ninguno de los pilotos tenía lesiones. Finalmente, tras someterse a algunas pruebas se confirmó que el líder del Mundial sufría una fractura parcial en el astrágalo, lo que parece no poner en peligro su participación en su Gran Premio de casa.
En el caso de Marini, el culpable de sus males es una fractura en el trapecio de su muñeca derecha. Una lesión que, a pesar de dificultarle en el pilotaje, no le impedirá estar presente en uno de los Grandes Premios más importantes para él, el de casa.