UFC

Merab Dvalishvili le arrebata el cinturón de peso gallo a Sean O'Malley

Fue la primera derrota del estadounidense en más de cuatro años.

Merab Dvalishvili. /AFP
Merab Dvalishvili. AFP
Agencia Reuters

Agencia Reuters

Merab Dvalishvili obtuvo su undécima victoria consecutiva el sábado por la noche, al derrotar al ex campeón de peso gallo de UFC Sean O'Malley por decisión unánime (49-46, 48-47, 48-47) en el evento principal en Riyadh Season Noche UFC en Las Vegas.

Dvalishvili (18-4-0) consiguió seis derribos en la victoria, lo que le quitó la potente capacidad de golpeo de O'Malley, que le valió el título en agosto de 2023. El nuevo cinturón de Dvalishvili lo convierte en el segundo peleador georgiano en la historia de la promoción en llegar a la cima de MMA, uniéndose al campeón de peso pluma Ilia Topuria.

La derrota fue la primera de O'Malley en más de cuatro años y rompió una racha de seis victorias consecutivas.

En su entrevista posterior a la pelea, Dvalishvili dijo que está abierto a pelear contra cualquiera para su primera defensa del título, a la espera de una conversación con el director ejecutivo de UFC, Dana White.

Los numerosos intentos de sumisión de Alexa Grasso (16-4-1) no fueron suficientes para defender con éxito su título de peso mosca femenino de UFC contra su rival de larga data Valentina Shevchenko (24-4-1) en la pelea coestelar. Shevchenko ganó por decisión unánime (50-45, 50-45, 50-45), empatando la serie de todos los tiempos entre las peleadoras en una victoria cada una, más un empate.

La victoria le dio a Shevchenko el cinturón que ostentaba anteriormente desde diciembre de 2018 hasta marzo de 2023. Ganó ocho peleas durante ese lapso. Mientras tanto, Grasso vio terminar una racha invicta de seis peleas que se remontaba a 2020.

Fuera de los eventos principales y coestelares, UFC 306 vio una cartelera estelar repleta de estrellas que dio lo mejor de sí. Diego Lopes (26-6-0) y Brian Ortega (16-4-0) intercambiaron golpes durante 15 minutos. Aunque Ortega dio lo mejor de sí, los dos intentos de Lopes de terminar la pelea en los rounds 1 y 3 fueron suficientes para asegurar una victoria por decisión unánime, 30-26, 30-27, 30-27.

En las peleas preliminares de la cartelera principal, Esteban Ribovics (14-1-0) consiguió una reñida victoria por decisión dividida contra Daniel Zellhuber (15-2-0). Zellhuber sufrió su primera derrota desde septiembre de 2022, su debut en UFC contra Trey Ogden.

Ronaldo Rodríguez (17-2-0) obtuvo una victoria por decisión unánime contra Ode' Osbourne (12-8-0) a pesar de varios intercambios de agarres entre ambos hombres en la parte media de la pelea. La victoria fue la séptima consecutiva de Rodríguez, mientras que Osbourne ha perdido sus últimas tres peleas.