INDYCAR

El lucrativo (y seguido) triunfo de Álex Palou que le permite disparar su patrimonio en una sola carrera: 3,8 millones por ganar las míticas 500 millas de Indianápolis

El triunfo del español fue la edición más vista en los últimos 17 años.

Álex Palou posa como ganador de las 500 millas de Indianápolis./Reuters
Álex Palou posa como ganador de las 500 millas de Indianápolis. Reuters
Agencia EFE

Agencia EFE

El español Alex Palou recibirá un cheque de 3.8 millones de dólares por su victoria en las 500 Millas de Indianápolis de este domingo, una carrera que batió su récord de bolsa de premios en esta edición. El piloto español, según Front Office Sports, no está en el top 5 de corredores mejor pagados de la Indycar, por debajo de los 3 millones de dólares.

Un día después del triunfo de Palou, primer español en conquistar la Indy500, la carrera estadounidense publicó la cifra que se abonará al campeón. Palou, líder del equipo Chip Ganassi, logró la primera victoria de su carrera en un oval y lleva cinco triunfos de seis en lo que va de la temporada de la IndyCar.

"Lo hace extra especial ser el primero (primer español en ganar en la Indy500). Aunque no fuera el primero sería igual de importante, igual de especial, sinceramente, porque este momento es increíble, pero ser el primero, esta va a ser la única vez, así que para siempre va a estar aquí y ojalá que vengan muchos más", dijo Palou en una entrevista con EFE.

Además, el triunfo de Palou supuso el debut de las 500 Millas de Indianápolis en Fox Sports sin duda rindió frutos, ya que el Mayor Espectáculo del Automovilismo atrajo una audiencia promedio de más de 7 millones, según los rápidos índices de audiencia nacionales de Nielsen, lo que la convirtió en la Indy 500 más vista desde 2008.

La transmisión de Fox alcanzó un máximo de 8,4 millones de espectadores justo cuando Alex Palou registraba las últimas vueltas de su primera victoria en las 500 Millas de Indianápolis. La audiencia promedio de 7,05 millones aumentó un 40 % interanual, ya que la transmisión de la carrera de 2024 por NBC promedió 5,024 millones de espectadores.