Un cambio de instalaciones provoca el enfado del club de gimnasia rítmica de Móstoles... apoyado por Almudena Cid: "Es como si a un tenista le pones a entrenar en una pista de pádel"
El Club Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles ha sido reubicado a otro pabellón que no está debidamente acondicionado.
Llega septiembre y con él la vuelta a los entrenamientos de muchos deportistas a sus clubes. En el caso del Club Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles no retomará su actividad ni en el mismo lugar ni en el mismo horario. Un cambio de instalaciones que ha hecho el Ayuntamiento de la localidad afecta a gimnastas de este club, debido a las condiciones en las que deberán entrenar. "Es como si a un tenista le dicen que vaya a entrenar a una pista de pádel o a quien hace fútbol 11 que haga fútbol sala", comenta Almudena Cid, leyenda de la gimnasia rítmica española, en sus redes sociales, haciéndose eco de la situación.
El Polideportivo Rafa Martínez era el lugar en el que este club se entrenaba. El Ayuntamiento de Móstoles ha decidido hacer una reorganización del uso del pabellón y esto ha afectado al equipo. Se les ha facilitado el polideportivo de un centro educativo para completar las horas de entrenamiento al reducirse las horas en el de Rafa Martínez, pero este, según informan desde el club, no dispone la altura suficiente para practicar rítmica.
Además, lo que se les proporciona en el pabellón Rafa Martínez, es entrenar sobre un suelo de gimnasia artística. Una superficie inadecuada y que puede provocar lesiones. "Hay un crecimiento de la práctica deportiva y no es proporcional a las instalaciones", declara Almudena Cid en conversación con Relevo. "Un tapiz de artística tiene muelles. Un tapiz de rítmica va sobre el suelo, superficie rígida, sin muelles... En fin, es conocer el deporte y sus necesidades", aporta Paloma del Río en su cuenta de X.
Todo mi apoyo a @grcitymostoles 🙏❤️ pic.twitter.com/9fslFBe0VL
— 𝐀𝐥𝐦𝐮𝐝𝐞𝐧𝐚 𝐂𝐢𝐝 (@almudenacid) August 29, 2024
"El Ayuntamiento de Móstoles apoya a los clubes deportivos y deportistas locales que llevan el nombre de nuestra ciudad hasta lo más alto", informa el Ayuntamiento en un comunicado. Pero el Club de Gimnasia Rítmica de Móstoles se ha quejado de este cambio y del hecho de que deban abandonar el pabellón Rafa Martínez. El Ayuntamiento, por su parte, también se ha pronunciado al respecto y ha añadido que "nunca han comunicado al Club de Gimnasia Rítmica Ciudad de Móstoles que abandonarían las instalaciones del Polideportivo Rafa Martínez".
Igualmente, esto ha indignado tanto al club como al mundo de la gimnasia rítmica. Varios clubes han prestado sus instalaciones para ayudar hasta que la situación se solucione. "La vuelta a los entrenamientos estaba prevista para el 2 de septiembre, y toda la planificación de la próxima temporada ya se encontraba organizada", reza el comunicado del club, que a tres días de comenzar a entrenar sigue sin encontrar solución a su problema de instalaciones.