España se hunde en París y dice adiós a las medallas en los Juegos
Los de David Martín caen ante Croacia y se quedan sin opciones de metal tras brillar en la primera fase con pleno de victorias.
Se terminó el sueño. Tras una fase de grupos inmaculada, España ha caído este miércoles en el primer encuentro de los cuartos de final del cuadro masculino de waterpolo ante la Selección croata (10-8) y no podrá luchar por las medallas en los Juegos Olímpicos de París.
En la inmensidad de La Défense Arena, allí donde el cuadro de David Martín había maravillado a propios y extraños en París 2024, el partido ya pintaba feo, muy feo, al descanso, cuando los croatas dominaban con claridad tras sacar rédito del momento crítico de los nuestros (6-3).
No encontraba España la comodidad ante los vigentes campeones del mundo y se notaba, vaya si se notaba. Ni los cambios tácticos de Martín permitieron desahogar la situación. Cada intento del combinado nacional era inmediatamente replicado por el cuadro croata, liderado este miércoles por el acierto ofensivo de Loren Fatovic.
𝐋𝐮𝐜𝐡𝐚𝐫𝐞𝐦𝐨𝐬 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐪𝐮𝐢𝐧𝐭𝐚 𝐩𝐥𝐚𝐳𝐚 𝐨𝐥𝐢́𝐦𝐩𝐢𝐜𝐚
— RFEN (@RFEN_Oficial) August 7, 2024
🤽🏻♂️La selección española de waterpolo masculino ha caído en los cuartos de final ante Croacia (10-8).
💪🏻¡Vamos a seguir luchando! ¡Vamos chicos! pic.twitter.com/jGbYNLc8fj
Ni en igualdad de condiciones, ni en superioridad numérica. Paralizados ante una realidad ciertamente inesperada, España no conseguía salir del 'shock' en el mismo 30x20, la misma piscina, el mismo agua en el que habían completado una primera fase con pleno de victorias.
Allí ganaron y brillaron ante Australia (9-5), Hungría (10-7), Serbia, verdugo en las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio (15-11), Francia (10-8) y Japón (23-8).
A cinco del final, no obstante, el catalán Bernat Sanahuja disparó las opciones de remontada, situando a España a un solo gol de distancia con un zurriagazo lejano al que no pudo responder Marko Bijac.
Respondió Croacia, aumentando la renta a dos, volvió a recortar España con un tanto de Miguel de Toro y recuperaron los balcánicos la doble ventaja tras un golazo de Konstantin Kharkov. El tiempo, mientras tanto, se consumía. Y con él, las opciones de España en París.
No pudo remediar a tiempo el embrollo el combinado español. Croacia fue mejor en el día que había que serlo y cuando nada indicaba a ello, los hombres de David Martín se quedan sin opciones de medalla.