España es una máquina y ya atisba otra medalla olímpica
La selección femenina de waterpolo aplastó a Canadá, sigue invicta y cada vez más cerca de ocupar el podio olímpico en París.
El waterpolo femenino español se ha jugado el poder luchar en semifinales por el podio olímpico en unos cuartos de final que han sido como un paseo ante la selección de Canadá (8-18). Ahora esperan a Países Bajos o Italia, que jugarán después su partido. Las neerlandesas paracen más favoritas.
Las españolas vienen a estos Juegos para defender el segundo puesto del podio que lograron en la pasada edición de Tokio 2020, que se añade a la medalla de plata con la que abrieron su palmarés en Londres en los Juegos del 2012.
La fantástica defensa de Nona Perez Rivas ha dejado sin recursos a sus rivales, que solo han logrado marcar una vez y no han podido parar las seis anotaciones hispanas en lo que tan solo era el comienzo del partido. Desde el primer parcial han marcado el ritmo del encuentro y del marcador.
El segundo tiempo no ha decepcionado, y las españolas han mantenido, incluso superado, el ritmo de juego con anotaciones precisas y paradas alucinantes en la portería por parte de Martina Terré, que se ha lucido a lo largo de todo el encuentro.
Con una suma de diez goles, las españolas iban ya seis por encima de las canadienses cuando ha comenzado el tercer periodo del juego, que ha distanciado aun más el marcador con tres nuevos goles.
Los últimos ocho minutos sentenciaban lo que se estaba viendo venir a lo largo de todo el partido, la selección española femenina ha dominado por completo el juego en la piscina olímpica y competirá en las semifinales por el podio. Elena Ruiz Barril ha sido la máxima anotadora del conjunto español con un total de cuatro goles, seguida de Bea Ortiz, que ha destacado en la piscina, y Paula Crespi con tres.
Son estos 18 goles los que mantienen a España invicta en lo que va de competición, y se espera que esta racha se siga repitiendo en los próximos partidos hasta lograr la deseada medalla olímpica. Por parte de las guerreras, marcaron Piralkova, Espar (2), Camus (3), Bea Ortiz (2), Elena Ruiz (4), Pili Peña, Judit Forca (2) y Maica García (2).