JJOO | FÚTBOL | MARRUECOS - ESPAÑA

Sergio Gómez: "Lo que he logrado con la Selección no lo cambio por nada y eso que gané Champions, Premier…"

El capitán de la Selección habla con Relevo antes de la semifinal de los JJOO frente a Marruecos en Marsella.

Sergio Gómez posa con la equipación oficial de la Selección en los JJOO. /RFEF
Sergio Gómez posa con la equipación oficial de la Selección en los JJOO. RFEF
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Dos bailes más. Los dos últimos en categorías inferiores. Sergio Gómez (23 años, Badalona) quiere 'hacerse mayor' con una medalla al cuello. Tras quemar todas las etapas en las categorías inferiores de la Selección, como uno de esos futbolistas franquicia, y con ADN España, el catalán busca poner el broche de oro a esta etapa de su vida. Capitán y uno de los veteranos en el equipo olímpico, Sergio Goméz subraya la importancia que tiene lograr este objetivo para él y otros compañeros como Juan Miranda y Abel Ruiz, con los que ha ido quemando categorías.

"La generación del 2001 y del 2000 ya no va a poder seguir en la Sub-21 y, al final, para nosotros es un torneo muy especial porque sabemos lo difícil que es también llegar a la Absoluta y dar ese paso. Pueden ser los últimos partidos aquí con la selección y por eso los afrontamos de una manera especial. En los cuartos de final podía haber sido el último partido, ahora sabemos que nos quedan dos seguros y por eso los estamos intentando afrontar de la mejor manera y ese plus es el que luego dentro del campo se nota", destacó el de Badalona, flamante fichaje de la Real Sociedad.

El lateral zurdo, polivalente y reconvertido en carrilero o extremo, también quiere empezar su etapa como txuri-urdin con la medalla. "El objetivo es llegar a la Real con esa medalla. Los de la Eurocopa nos metieron un poco de presión, pero estamos convencidos de que alguna medalla conseguiremos. Ojalá sea la de oro y sería muy bonito llegar allí el primer día con la medalla", apuntó.

Para él sería su gran sueño. "Todos los torneos que he conseguido con la Selección no lo cambiaría por nada y mira que he podido ganar la Champions como tú dices o la Premier, pero bueno, tanto con la Sub-17, la Sub-19, las platas tanto en el Mundial como en el Europeo... las valoro muchísimo y yo creo que esta es una oportunidad muy bonita para sumar algo más", dijo.

Sergio Gómez confiesa que, en el vestuario, han logrado construir una "gran familia". "Una gran piña", insiste, al tiempo que dice que admite que llegan con prudencia a unas semifinales que "dan respeto". "Sabemos los jugadores de calidad que tienen, pero vamos a por todas", apunta.

El catalán también habla sobre la gran ilusión que supondría ganar una medalla junto a amigos como Juan Miranda y Abel Ruiz, con los que ha ido creciendo de la mano en todas las categorías inferiores. Con ellos, se ha convertido en el veterano del equipo. Gómez, al que muchos señalan como un personaje, tiene ahora que ser el responsable. "Es verdad que siempre hemos sido un grupo que nos ha gustado mucho el cachondeo, también con el staff nos hemos llevado siempre muy bien, los hemos involucrado en el grupo y bueno... Santi siempre nos ha llamado los piratas", desvela.

En esta línea, Sergio Gómez manifiesta: "Al ser de los mayores también intentas tirar un poco del carro de los jóvenes, intentas involucrarlos en el equipo y eso yo creo que es importante, hacer ese papel también un poco de personaje y de mayor para que todo el mundo se sienta cómodo y estemos a gusto y sea una convivencia más tranquila para todos".

Experiencia le sobra. Incluso en alguna trastada que le hizo pasar por caja, como aquella vez en la que rompió una televisión jugando a la PlayStation. "Éramos muy pequeños y sí que es verdad que hay que tener cuidado con esas cosas. Ahora la gente no juega tanto a la Play y esperaba que jugarán más, pero sí que es verdad que no están jugando tanto. Con tanto viaje, pues es más complicado", matiza, antes de concluir hablando de sí mismo.

En la Real Sociedad le esperan como lateral y en la Selección tiene un perfil más ofensivo. "Soy muy polivalente, al final intento adaptarme a lo que me pide el míster, siempre a disposición de lo que el cuerpo técnico quiera y bueno, ayudar sobre todo a mis compañeros dentro del campo", sentencia.