JJOO | BÁDMINTON

La Federación de Bádminton pide al COI que le den un bronce a Carolina Marín

Hablaran con la Internacional para elevar la iniciativa y homenajear a la onubense como ocurre en otros deportes donde hay dos.

Carolina Marín, llorando, una vez ha decidido abandonar los Juegos de París a causa de una grave lesión de rodilla. /GETTY
Carolina Marín, llorando, una vez ha decidido abandonar los Juegos de París a causa de una grave lesión de rodilla. GETTY
José M. Amorós

José M. Amorós

El drama de Carolina Marín en Porte de la Chapelle Arena sigue trayendo consecuencias. La Federación Española de Bádminton impulsa una petición para que el Comité Olímpico Internacional (COI) premie a Carolina Marín con una medalla de bronce después de caer lesionada cuando había ganado el primer set e iba 10-7 por delante en el segundo ante la china He Bing Jeao en las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Según pudo saber Relevo, ya se han puesto en contacto con la Federación Internacional de Bádminton y con el Comité Olímpico Español (COE) con tal de que eleve la propuesta y que sirva como homenaje a la onubense, cuyas lágrimas se han convertido en una de las imágenes de los Juegos con un pabellón rendido entre aplausos. De hecho, los directivos están en la oficina del COI en la propia instalación solictando esta posiblidad, que ya han tramitado.

La petición de la Federación Española de Bádminton es muy complicada de que pueda salir ya que el COI es rígido en sus criterios, aunque se amparan en otros deportes como el boxeo o los de contacto donde se reparten dos bronces. Tampoco perjudicaría a nadie en estos Juegos Olímpicos de París.

Basta echar la mirada a lo que ocurrió en los Juegos de Río, en 2016, cuando en el partido de semifinales entre la propia Carolina Marín y la china Li Xuerui, en el tercer set con las fuerzas igualadas, su oponente sufrió también una rotuda de ligamento cruzado de la rodilla que la mantuvo en la pista mermada hasta el final. La onubense ganó y finalmente obtuvo el oro y su rival tuvo que retirarse de la lucha por el bronce.