JJOO | BÁDMINTON

España se vuelca con Carolina Marín tras su desgarrador llanto en los Juegos Olímpicos: "Nos duele muchísimo verte así"

La jugadora onubense se retira por lesión cuando dominaba la semifinal olímpica. La rodilla, otra vez el problema.

Carolina Marín, consolada por su entrenador Fernando Rivas./REUTERS
Carolina Marín, consolada por su entrenador Fernando Rivas. REUTERS
Daniel Arribas

Daniel Arribas

Los gritos de dolor —quizás más psicológico que físico— de Carolina Marín han encogido el corazón de todo el pabellón en París. Más de 8.000 personas en un silencio que solo rompía el llanto de la onubense, lesionada otra vez de la rodilla, la dichosa rodilla, cuando dominaba a su rival, la china He Bingjiao, y volaba firme hacia la lucha por la medalla de oro (21-14, 10-8).

La frustración de Marín, llanto desconsolado sobre el parqué parisino, ha viajado, no obstante, más allá de las paredes del recinto olímpico. Las redes sociales se han inundado rápidamente de mensajes sobre la onubense. Primero, de incredulidad, más tarde de frustración y por último, y quizás más relevante, de apoyo incondicional.

"Nos duele muchísimo verte retirarte por una lesión, pero nos has demostrado ser una auténtica campeona", ha escrito en su perfil de X Pau Gasol. "Te queremos, Carolina. Estoy seguro de que pronto te veremos sonriendo de nuevo. Siempre a tu lado".

Los culés Alexia Putellas y Pedri González, ambos internacionales con la Selección española, han sido de los primeros en compartir su frustración con sus cientos de miles de seguidores. "Eres una campeona", ha asegurado el futbolista canario. La doble balón de oro, por su parte, ha acompañado el nombre de la onubense con el emoticono de un corazón roto.

La jugadora de pádel Marta Ortega, Martita para propios y extraños, se ha sumado a la ola de mensajes en redes. "Volverás más fuerte, como ya lo has hecho", ha asegurado en su perfil de X. "Te mando todo mi cariño, ánimo y fuerza. A ti no hay quien te pare y menos una lesión".

Rudy Fernández, que acaba de vivir su último partido como jugador profesional precisamente en París, ha querido sumarse a los mensajes de apoyo a Marín. "Mucho ánimo, Carolina", ha publicado. "Volverás más fuerte, estamos convencidos".

Muchas instituciones deportivas de nuestro país también han querido mostrar apoyo a la jugadora a través de sus cuentas oficiales. "Nos sumamos a este aplauso infinito de toda la grada", han apuntado desde el Ayuntamiento de Huelva. "Carolina, eres un ejemplo de lucha y un orgullo para todos los onubenses".

El mandamás del CSD, llorando tras la lesión de Carolina Marín. EP
El mandamás del CSD, llorando tras la lesión de Carolina Marín. EP

Incluso el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, presente en las gradas del pabellón parisino junto a la ministra de Deportes de España, Pilar Alegría, ha roto a llorar tras la lesión de la onubense.

La Casa Real también ha querido sumarse a las muestras de apoyo hacia la jugadora española. "No hay metal que alcance el valor de la lección de pundonor y orgullo que has dado. Eres la más digna representación del espíritu olímpico", han publicado en X. "Volverás más fuerte, como siempre has hecho y mereces la ovación de toda España".

Incluso Carlos Alcaraz, que esta misma tarde —a partir de las dos— competirá por la medalla de oro en el cuadro individual masculino de tenis ante Novak Djokovic, ha querido acordarse de Marín. "Todo el ánimo del mundo, Carolina", ha escrito. "¡Fuerza!".

También políticos como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoó, han enviado su apoyo a la onubense. "Eres y serás una campeona. Toda España está contigo", ha publicado Sánchez. "La vida es caerse y levantarse. Te levantarás. Te queremos", sentenció el gallego.