BALÓN DE ORO

El Valencia critica a la Gala del Balón de Oro por usar imágenes de Vinicius en Mestalla

"Pedimos el máximo respeto a nuestra afición y a nuestro club", indica la entidad 'che' en un tuit.

Vinicius Jr. a su salida tras declarar por los insultos racistas recibidos en Mestalla, en los Juzgados de Plaza de Castilla./EP
Vinicius Jr. a su salida tras declarar por los insultos racistas recibidos en Mestalla, en los Juzgados de Plaza de Castilla. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El Valencia ha criticado este lunes a la organización de la gala del Balón de Oro, celebrada esta noche en París, por haber utilizado una foto de Vinicius Júnior durante la visita del Real Madrid a Mestalla, en la que el internacional brasileño denunció cánticos racistas de una parte de la grada.

Esa imagen fue replicada esta noche en la gala del Balón de Oro, la cual apareció de fondo mientras Vinicius recogía el premio Sócrates, otorgado por su lucha por el racismo. "Pido fuerza para seguir en la lucha", declaró el atacante brasileño al recoger el galardón en la capital francesa.

"Es muy triste hablar de racismo. Es aburrido que haya que hablar sobre esto, pero estoy preparado para cuando sea necesario. Quiero pedir fuerza para seguir en la lucha contra esto y que cada vez se sufra menos en el fútbol y en la sociedad", añadió Vinicius horas antes de que el Valencia manifestase su malestar con la imagen producida en los instantes finales de su alocución.

"El Valencia lamenta el uso en la gala del Balón de Oro de nuestra imagen y su asociación a unos comportamientos aislados que el club persiguió de forma urgente y tajante, aplicando el castigo más severo a los implicados", recuerda la entidad che. "Reiteramos nuestra condena más absoluta contra el racismo pero también pedimos el máximo respeto a nuestro afición y a nuestro club", sentencia el club.

Vinicius fue citado a declarar por el juzgado de Valencia tras los cánticos racistas que vivió a finales de mayo en el coso che. El club ayudó a localizarlos y pronto fueron imputados los tres seguidores que fueron detenidos por los insultos racistas. LaLiga se personó como acusación particular.