INTERNACIONAL

No hay tregua para los campeones del mundo

La gran mayoría ya han regresado con sus clubes. Algunos incluso han disputado minutos.

Los campeones del Atlético muestran la medalla al Metropolitano./GETTY
Los campeones del Atlético muestran la medalla al Metropolitano. GETTY
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El primer día del año se cumplirán dos semanas de la final del Mundial, en la que Argentina cerró el inmejorable relato de Leo Messi levantando la copa. Pero el fútbol no se detiene. Y menos el actual. En algunas ligas se han disputado hasta dos jornadas desde entonces. No hay tregua para los campeones. La mayoría de ellos ya han regresado a sus clubes, algunos de ellos incluso han disputado minutos.

Acuña con el Sevilla, Otamendi y Enzo Fernández con el Benfica, Foyth con el Villarreal y Julián Álvarez como skyblue fueron los campeones del mundo que tuvieron minutos tras su regreso. Tan solo uno de ellos se marchó con victoria de sus partidos. Fue Foyth. Un gol del lateral groguet en el último minuto regaló a los de Setién los tres puntos en el derbi valenciano.

Cinco de los campeones del mundo ya han tenido que ponerse el mono de trabajo. Los que regresaron a sus casas lo hicieron recibiendo una ovación. Sin embargo, aún no se han reencontrado con su afición varios de ellos. Es el caso, por ejemplo, del 'Dibu' Martínez. Olsen ocupó el arco de los villanos en la derrota ante el Liverpool.

Del resto de la Premier, tampoco tuvieron presencia Lisandro Martínez -Varane, rival en la final, ya ha disputado dos partidos-, el 'Cuti' Romero y MacAllister. Por su parte, Julián Álvarez entró por la emergencia del partido (1-1 ante el Everton). Haaland se encargó de marcar territorio marcando un gol más. Y ya lleva 21 goles en 15 partidos de Premier.

En LaLiga, el Villarreal homenajeó a Rulli y Foyth. Pepe Reina dio descanso al meta argentino, mientras que Foyth entró por Kiko Femenía, lesionado, y marcó el gol de la victoria. Ni Guido ni Pezzella jugaron con el Betis. Del Sevilla, lo hizo únicamente Acuña, ya que el 'Papu' Gómez no fue convocado y Montiel, el héroe de la final, era baja por sanción. Del Atlético, Correa, De Paul y Molina, sólo Ángel se vistió de corto, pero no tuvo minutos. En Portugal, Enzo Fernández y Otamendi fueron titulares en la derrota del Benfica en Braga.

Varios de los campeones esperan el reinicio de sus competiciones nacionales. Es el caso de Armani con River Plate, de Almada con Atlanta United o Exequiel Palacios con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. De los presentes en Serie A, deberán esperar al día 4. La Juventus de Di María y Paredes jugará en casa de la Cremonese, la Roma de Dybala recibirá al Bolonia y el Inter de Lautaro Martínez se enfrentará al hasta ahora imparable Nápoles.

¿Y Messi? Habrá que esperar un poquito más para volver a verle con la camiseta del PSG. Los franceses se enfrentan en el próximo partido al Lens, sorprendente segundo clasificado de la Ligue 1. Lo harán sin Leo y sin Neymar, expulsado en el último partido.