Un nuevo ridículo en la Selección: saltó con 10 jugadoras, la empataron... y Montse Tomé culpa a Aitana
España volvió a protagonizar otra lamentable situación saltando con 10 jugadoras al campo en la segunda mitad de su partido ante Italia.
La narración de los hechos que van a leer a continuación es la definición perfecta de caos. Es el último ridículo de una Selección que no gana para sustos. y que se obceca en empañar sus éxitos deportivos con errores grotescos alejados del verde. Si en el partido ante Suiza, en el anterior parón de selecciones, Irene Paredes no entró en la convocatoria por un error informático, que resultó ser un fallo humano, frente a Italia España ha vuelto a protagonizar otro lamentable incidente.
Descanso del partido. España termina la primera mitad ganando por 1-0 gracias a un gol de Athenea del Castillo. Escasos segundos antes del inicio de la segunda mitad, Lucía García entra corriendo al campo. Montse Tomé había decidido cambiarla por Athena del Castillo. Cuando la colegiada pita el comienzo de la segunda parte, Lucía García todavía se está atando las botas.
¡Insólito! Así fue la secuencia entera en la que España comienza con 10 en el campo y concede un gol tras un error de Cata Coll.
— Teledeporte (@teledeporte) December 1, 2023
Pese a la derrota, España estará en las semifinales de la UEFA Nations League. pic.twitter.com/CrPgMyV2F3
Descontrol en el banquillo ... y gol de Italia
Pero hay mucho más, y aquí viene lo peor. España salta al campo con 10 jugadoras. Además de a Athenea del Castillo, Montse Tomé había decidido darle descanso a Aitana Bonmatí. Sin embargo, su sustituta no había saltado al campo... Lo que dio lugar a una imagen surrealista: España estaba con 10.
En el banquillo, descontrol absoluto. Con Esther subiéndose las medias en el banquillo, todos le metían prisa para que saltase al campo. Mientras tanto, Italia empataba el partido, ante el desconcierto y la incredulidad de las internacionales españolas. Cata Coll erraba en la entrega del balón y Giacinti subía el 1-1 al marcador en el minuto 45:33.
Tras el gol de las italianas y antes del saque de centro de las españolas, Esther saltaba al terreno de juego y España -por fin- competía con 11 jugadoras sobre el campo. ¿Por qué sucedió esto? Las versiones son contradictorias. Tras el partido, Montse Tomé explicó así la situación, en los micrófonos de La1: "Aitana nos avisa tarde de que no está disponible y en ese tiempo activamos a Esther para entrar y ahí es donde nos hacen el empate". En cambio, Athenea aseguró que los cambios se supieron en el descanso: "Ha sido un error de todo el mundo. Me estoy enterando ahora. No se puede permitir, los cambios los ha dicho al empezar la charla. Nosotras ya sabíamos que nos quedábamos en el banquillo". España acabó perdiendo por 2-3 el partido y, sin duda, ese error tuvo mucho que ver y acabó condicionando el resto del encuentro.
Sea como fuera, sin duda, otro error que vuelve a poner en el candelero a la Selección española, y no por sus asuntos deportivos.