El plan de Mediaset para emitir el Real Madrid - Pachuca en Telecinco
José Antonio Luque, Aitor Karanka y Dani Martidí comentarán la final de la Intercontinental. Sergio Horas informará desde Doha y Ricardo Reyes conducirá un especial tras el partido.
'Telecinco' emitirá en exclusiva la gran final de la nueva Copa Intercontinental de la FIFA 2024, que enfrentará al Real Madrid y al Pachuca en el estadio de Lusail (Doha, Catar) este miércoles. La retransmisión contará con José Antonio Luque a cargo de la narración y con el exfutbolista y entrenador Aitor Karankay Dani Martidí (periodista de ElDesmarque) como comentaristas.
Luque y compañía comentarán el partido desde la sede de Mediaset España en Fuencarral (Madrid), mientras que Sergio Horas (encargado de cubrir al Real Madrid para ElDesmarque) informará desde el estadio catarí de todo lo que ocurra durante el partido.
El partido comienza a las 18 horas (hora española), pero 'Telecinco' conectará veinte minutos antes del inicio a modo de previa. La retransmisión ha obligado a cancelar por un día el programa TardeAR, presentado por Ana Rosa Quintana y que ocupa habitualmente esa franja.
Una vez acabe el encuentro y hasta que empiece Informativos Telecinco (21 horas), Ricardo Reyes conducirá el pospartido con una mesa de invitados formada por Luque, Karanka, Matías Prats y Nacho Peña para analizar lo ocurrido en la final y ofrecer entrevistas personalizadas. En caso de que la final se prolongue más allá de las 21h, el programa se emitirá en Mitele.es.
Ya de madrugada, a partir de la 1:50 horas, 'Cuatro' ofrecerá el programa ElDesmarque Especial Intercontinental.
Esta Copa Intercontinental la han disputado los seis equipos ganadores de los campeonatos continentales en cada confederación de la FIFA. Salvo el Real Madrid, clasificado directamente como vigente campeón de Europa, el resto disputaron un playoff para encontrar al otro finalista de la Intercontinental, del que salió el Pachuca, mejor club de la CONCACAF. Todos estos partidos se han podido ver en Mitele.es.
El resto de equipos que participaron en esta competición, que comenzó la eliminatoria el 22 de septiembre, fueron: Auckland City (Nueva Zelanda) como campeón de la OFC de Oceanía; Al Ain (Emiratos Árabes Unidos) como ganador de la AFC de Asia; Al Ahly (Egipto) como vencedor de la CAF de África; y Botafogo (Brasil) campeón de la CONMEBOL de Sudamérica.