FC BARCELONA

Xavi medita cambios y duda con Araujo

El técnico azulgrana estudia dosificar ante el Betis a varios hombres importantes.

Xavi estudia dar entrada a Sergi Roberto en el lateral. /GETTY
Xavi estudia dar entrada a Sergi Roberto en el lateral. GETTY

El técnico azulgrana estudia dosificar ante el Betis a varios hombres importantes.

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Xavi Hernández le da vueltas a su cabeza. Así como otras veces ha resuelto el cubo de Rubik con cierta antelación, en esta ocasión arrastra algunas dudas hasta el mismo día de partido. El técnico sabe que está a solo dos partidos de su primer título como entrenador azulgrana pero a la vez siente la tentación de administrar sus recursos. Hay cansancio, jugadores que salen de lesión... y una hipotética final 72 horas después del choque ante el Betis.

Último entrenamiento del Barcelona antes de la semifinal.EFE

Empezando por arriba, Robert Lewandowski volverá al once en medio de su sanción en Liga. Junto a él estará, en el flanco derecho, Ousmane Dembélé. Ferran Torres, Raphinha y Ansu Fati se juegan el extremo izquierdo, aunque el '10' no aprovechó la oportunidad de la que dispuso frente al Atlético.

Precisamente, en la medular tiene el técnico egarense la duda de dar o no descanso a Busquets. "Cuando no está en el campo lo notamos", aseguró Xavi en la previa del envite. Sin embargo, los 34 años del de Badía invitan a dosificar sus pilas. 'Busi' lo jugó todo frente al Interciy y viene de disputar 80 minutos en el Metropolitano.

Xavi:«Prefiero tener dolores yo antes que lesiones el equipo»

Araujo suma dos titularidades en cinco días... tras más de 100 días K.O.

En la zaga es donde reside el gran dilema: Ronald Araujo. Tras más de tres meses K.O., el uruguayo acumula dos titularidades seguidas, especialmente exigente la reciente en el campo del Atlético. Teniendo en cuenta que el Barça se quejó a Uruguay durante el Mundial, parece arriesgado alinear tres veces en solo ocho días al zaguero. Como es normal, Ronald nota la inactividad de los últimos meses. No será hasta este jueves cuando se decida si el defensa es o no de la partida.

De confirmarse, Kounde ocuparía un sitio en el centro de la zaga -incluso el galo podría rotar-, liberando el carril derecho. Ahí, Sergi Roberto parte con ventaja respecto a Bellerín. Xavi incidió en la importancia de dominar el cuero y el de Reus siempre puede incorporarse a la medular para generar superioridades. En el otro costado, Jordi Alba recuperará en principio la titularidad entrando por Alejandro Balde.

Toni Juanmartí
Toni Juanmartí

Delegado de Cataluña

Corresponsal de Relevo en Barcelona. Cubriendo la actualidad del Barça desde 2011. Urzaiz, Crouch o Luca Toni; la vieja escuela siempre me parece mejor.