FC BARCELONA

El Barça, molesto con la Asociación Uruguaya de Fútbol por Araujo

El club catalán considera que se está forzando en exceso al zaguero.

Araujo, durante las fotos de presentación de la selección uruguaya para el Mundial. /GETTY
Araujo, durante las fotos de presentación de la selección uruguaya para el Mundial. GETTY

El club catalán considera que se está forzando en exceso al zaguero.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

El proceso de recuperación de Ronald Araujo ha desembocado en un conflicto entre el Barça y la Asociación Uruguaya de Fútbol. El club catalán considera que el zaguero se está entrenando a una intensidad mayor de la acordada. Además, denuncia que el organismo uruguayo no quiso firmar una carta en la que se especificaba que, en caso de querer hacer participar al defensa en la cita mundialista, debía contar también con el OK de la entidad azulgrana.

Tras una reunión entre todas las partes, se pactó que Araujo formaría parte de la expedición urguaya en Doha. No tanto con el objetivo de participar, sino de hacer grupo y vivir en primera persona el torneo -hay que tener en cuenta que Ronald no ha disputado todavía ningún Mundial-. El pacto incluía que los servicios médicos del Barça podrían tener voz y voto a la hora de controlar los 'tempos' de la recuperación.

Uruguay no accedió a dar al Barça poder de decisión

Sin embargo, según adelantó el programa 'Què t'hi jugues?' y pudo confirmar Relevo, el Barça está decepcionado con la AUF porque cree que no está respetando lo pactado. De entrada, al club azulgrana ya le molestó que desde Uruguay no accedieran a firmar una carta en la que se dejaba claro que Araujo no podría participar en el Mundial sin la luz verde azulgrana.

Pero lo que más irrita en Can Barça es comprobar que, a su juicio, los preparadores físicos del combinado charrúa no están escuchando las opiniones de los dos recuperadores azulgrana desplazados a Catar. El club considera que se está forzando demasiado al defensa, que se ve en medio de un conflicto entre las dos partes.

Ronald lo tiene muy difícil para participar en el presente Mundial

Araujo, que en repetidas ocasiones ha exhibido su total compromiso con el Barça, lo tiene prácticamente imposible para reaparecer durante la fase de grupos. Incluso es poco probable que juegue en unos hipotéticos octavos de final. Hay que recordar que, de haber optado por un tratamiento conservador, Ronald se habría garantizado su presencia en la cita mundialista. Sin embargo, escuchó y aceptó la recomendación de los servicios médicos del Barça.

En cualquier caso, ahora habrá que ver si la postura azulgrana tiene algún efecto en la hoja de ruta de la selección charrúa. El club no descarta incluso quejarse formalmente a la FIFA, un claro ejercicio de presión.