FC BARCELONA

Psicosis en el Barça por las posibles lesiones en Catar

Xavi y varios miembros de su cuerpo técnico acudirán a la cita mundialista en los próximos días.

Xavi, en una imagen de archivo./GETTY
Xavi, en una imagen de archivo. GETTY

Xavi y varios miembros de su cuerpo técnico acudirán a la cita mundialista en los próximos días.

Albert Rogé

Albert Rogé

El último parón de selecciones antes del Mundial dejó muy tocado a Xavi Hernández. El entrenador azulgrana, que había logrado que sus jugadores no se lesionaran, veía como poco a poco iban cayendo jugadores cuando estaban concentrados con su selección. Esa circunstancia se considera como una de las más determinantes para caer eliminados de la Champions League.

Con la mirada ya en Catar, Xavi no quiere que eso vuelva a suceder. El técnico azulgrana es consciente que es un Mundial atípico, en medio de una temporada, y con los jugadores llegando tras pocos meses de competición. Aun así, no pierde ningún detalle para saber el punto exacto de cada uno de sus jugadores.

Para estar más enterado de todo lo que sucede, el técnico azulgrana viajará en los próximos días para ver en directo varios partidos del Mundial. Xavi aprovechará su visita a Catar para encontrarse con alguno de sus jugadores y ver sus sensaciones, en uno de los momentos más especiales de sus carreras.

No estará solo

Además de Xavi, varios miembros de su cuerpo técnico también estarán presentes en la cita mundialista. Algunos ya están allí, mientras que otros lo harán en los próximos días. Aunque es cierto que hay algunos componentes de su staff que están por asuntos personales, todos tienen deberes.

Óscar Hernández, en el banquillo del Barça. GETTY
Óscar Hernández, en el banquillo del Barça. GETTY

Desde la llegada de Xavi, los preparadores físicos y los fisioterapeutas han ganado mucho peso. Todos son de su máxima confianza y se confía en sus directrices. Pese a lo que ocurrió en el último parón con sus selecciones, se considera que el trabajo que se está haciendo dentro del club es óptimo.

Gayà y Benzema, malos augurios

Nadie se alegra de la lesión de un compañero de profesión. Ni aunque sea tu rival en el césped. Desde el cuerpo técnico del Barcelona han ido siguiendo todas las noticias que han acontecido en Catar y no ha pasado desapercibido la salida de dos jugadores de LaLiga como Benzema o Gayà.

Benzema, en un entrenamiento con Francia. GETTY
Benzema, en un entrenamiento con Francia. GETTY

En el Barça tienen miedo de que a ellos también les pueda afectar. Con 17 jugadores del primer equipo participando, sería una excelente noticia que todos vuelvan en plenas condiciones. Aunque Xavi entiende que el Mundial es ilusionante, él solo tiene en la cabeza el tramo final de temporada, donde los azulgranas se jugarán todos los títulos y necesitará a todas las piezas posibles.