La velada con Maffeo pondrá a prueba a Vinicius después de su toque de atención: "Dejémonos de tonterías"
El lateral aseguró esta semana que noquearía al brasileño "en 10 segundos" en un combate de boxeo.
Arabia pone a prueba a Vinicius Júnior (24 años). El brasileño vive días complicados después de su expulsión en Mestalla, que entendió injusta y le tendrá dos partidos de Liga sin jugar, y ha asumido la sanción como un toque de atención. Por mucho que crea que la acción debió saldarse con amarilla, sabe que se equivocó y por primera vez ha pedido disculpas. "¡Perdón y gracias, equipo!", tuiteó a los 10 minutos de terminar el encuentro contra el Valencia. En el vestuario le tiraron de las orejas y él ha prometido un cambio. Su primer examen lo tiene este jueves.
[Real Madrid - Mallorca, en directo: sigue la Copa del Rey]
Más allá de tratar de desequilibrar al Mallorca y conseguir el pase a la tercera final de la temporada, Vini deberá estar pendiente de no caer en la trampa de Maffeo. Extremo y lateral vuelven a verse las caras y este último promete batalla: hace cuatro días dijo que noquearía "en 10 segundos" al The Best en un combate de boxeo y que tratará de "putearlo" para ver si puede "sacarle" del choque. "El pique se queda en el campo, pero a mí me gusta. Si me tocase marcar a Haaland, haría lo mismo", aseguró en el canal Indómitos TV.
Los ocho enfrentamientos entre ambos han estado marcados por el alto voltaje y jugadas para el olvido. Maffeo ha visto amarilla ¡en seis! y en el último, el de la primera jornada, pisó con la planta en el gemelo a Vini en una acción que bien pudo merecer la expulsión y se quedó solo en falta. En un Madrid-Mallorca de hace justo un año, el defensa le provocó y le hizo el gesto de 'llorón' mientras el '7' protestaba. Raíllo, también verdugo del brasileño y titular hoy, se jugó ese día la roja con un codazo sin balón al carioca.
Pablo Maffeo: “Sería la pelea más vista de la historia”.
— Enric Canyellas (@ThierryEnric14) January 6, 2025
“Noquearía a Vinicius en 10 segundos”.pic.twitter.com/Yn5Q98F1im
En 2023, en Son Moix, el crack recibió 10 faltas, récord en ocho años. Ese día se señaló el escudo ante la grada, como respuesta al griterío, y Raíllo se la devolvió al acercarle el emblema del Mallorca a centímetros de la cara. La tensión pervive y Vinicius se enfrentará hoy a un duro test para comprobar si ha aprendido la lección de Mestalla. Ancelotti, el cuerpo técnico y sus compañeros le pedirán cabeza… para evitar otro escenario indeseado.
Maffeo reculó
Si algo invita a confiar en que el clima descenderá de temperatura esta noche es, por un lado, que el duelo se dispute por primera vez en terreno neutral y sin la presión de Son Moix ni el hervidero del Bernabéu. Habrá mayoría madridista, pero el ambiente en la King Abdullah Sports City no se parecerá ni por asomo al de un partido de Liga. Además, y después de los encontronazos con Vinicius en esa jornada 1, Maffeo utilizó Jijantes (canal de información barcelonista) para rebajar el asunto y jurar paz.
"Lo que pasó, pasó. Yo no tengo ningún problema con él. Pienso, por amigos en común que tenemos, que es un buen tío fuera del campo", aseguró el de Sant Joan Despí, que hasta desveló una conversación entre ambos en una pausa de hidratación: "Le he dicho 'dejémonos de tonterías'. Al final, se me ha creado esta imagen y no me gusta. Luego le he pegado el pisotón y le he pedido perdón, es amarilla, pero ha sido sin fuerza. No tengo ningún problema con él. Es un buen chico, no le veo con maldad. Hay gente que tú ves con maldad y Vinicius no es el caso".
Durante su intervención, Maffeo reconoció encontrarse en manos de un psicólogo deportivo que le ha ayudado a madurar, como él mismo remarcó. Más allá de su charla con Vinicius, el ex de Manchester City o Girona conversó de manera distendida con Militao antes del choque y elogió luego a Bellingham o Mbappé. A partir de las 20:00 se verá si la polémica está zanjada… o si a la serie le queda algún capítulo más.