Maffeo zanja la polémica con Vinicius: "Le pedí que nos dejemos de tonterías, es un buen chico"
El lateral derecho del Mallorca comentó en Jijantes FC su pisotón al brasileño y cómo han solucionado conflictos pasados.
La primera jornada de LaLiga EA Sports dejaba un encuentro señalado por encima de todos: el Mallorca - Real Madrid que se saldó con un 1-1. El principal aliciente, quizá, era el debut de Kylian Mbappé en el torneo doméstico, si bien el morbo residía en qué sucedería con Vinicius y algunos defensas del cuadro bermellón, como Pablo Maffeo o Antonio Raíllo.
El brasileño protagonizó, en sus últimas visitas a Son Moix, duelos calientes con algunos rivales. Incluso, continuaron en los partidos que tenían lugar en el Santiago Bernabéu. El tiempo no siempre lo cura todo, pero, al menos, en este caso, sí parece sanar las heridas entre Maffeo y Vinicius, tal y como comentó el catalán en Jijantes FC.
"Lo que pasó, pasó. Hemos estado 'en plan guay'. Yo no tengo ningún problema con él. Pienso, por amigos en común que tenemos, que es un buen tío fuera del campo. Y yo me lo creo", aseguró por videollamada junto a Gerard Romero.
"Lo que pasó, pasó. Hemos estado 'en plan guay'"
Jugador del MallorcaMaffeo, además, comentó la jugada por la que vio la amarilla en el final del primer tiempo, un pisotón al propio Vinicius en la zona del gemelo. "Es amarilla. Sí que es verdad que no le doy fuerte", reconoció. "Son cosas del fútbol, como la roja de Mendy, es roja, y ya está. Yo la ha aceptado. Le he pisado sin querer. Desde aquí le digo que lo siento otra vez", insistió.
La charla, durante la pausa de hidratación
El lateral derecho del Mallorca abordó el momento en que se produjo su conversación con Vinicius. "En la pausa de hidratación le he dicho 'dejémenos de tonterías'. Al final, se me ha creado esta imagen y no me gusta. Luego le he pegado el pisotón, le he pedido perdón, es amarilla, pero ha sido sin fuerza. No tengo ningún problema con él. Es un buen chico, no lo veo con maldad. Hay gente que tú ves con maldad y a Vinicius no lo veo así".
Además de Vinicius, Maffeo protagonizó una jugada con Mbappé, al frenar la carrera del francés cuando este enfilaba hacia la portería de Greif. "Cuando venían Mbappé, Bellingham y Vinicius hacia mí, he pensado 'qué hago aquí, podría estar tirado en el sofá de mi casa'. Son cracks".
Durante su intervención en Jijantes FC, Maffeo reconoció encontrarse en manos de un psicólogo deportivo que le ha ayudado a madurar, como él mismo aseveró. Más allá de su charla con Vinicius durante la pausa de hidratación, el ex del Manchester City o Girona conversó de manera distendida con Militão antes del choque, tal y como captó la realización televisiva. Una demostración más de que la polémica parece zanjada.