REAL MADRID

Carlo Ancelotti destroza el mito que puso en jaque su alineación galáctica: el Real Madrid juega mejor con sus cuatro fantásticos

Vinicius, Mbappé, Rodrygo y Bellingham brillaron contra el Mallorca y se medirán al Barça el domingo.

El Real Madrid, celebrando su triunfo en Yeda./REAL MADRID
El Real Madrid, celebrando su triunfo en Yeda. REAL MADRID
Rodra P

Rodra P

Yeda-. El Real Madrid - Mallorca terminó saltando por los aires. La tangana final, con Maffeo, Vinicius y Asencio como protagonistas, distrajo la atención del marcador: un nuevo triunfo blanco que les cita con el Barça. Entre el caos, Ancelotti sacó algo en claro muy positivo para su temporada.

Mbappé, Vinicius, Bellingham y Rodrygo pueden jugar juntos y su equipo mantener el equilibrio. En las semifinales contra el cuadro de Jagoba Arrasate lo demostraron con brillo y consistencia. Aguantaron el tipo todo el choque, y siempre fueron solución para el conjunto merengue.

Además, justo otra vez contra el Mallorca. En el primer partido de Liga de la presente campaña, precisamente ante el cuadro bermellón, Ancelotti y su staff técnico encendieron los alertas. Su once se rompía en exceso, dejando demasiados espacios atrás. Si no convertían rápido, sufrirían. Y tal temor les hizo variar de idea unas jornadas después, recuperando el 4-4-2 y apartando el 4-3-3 de los cuatro galácticos, su plan para este curso.

En Yeda refuerzan su concepto. Y eso que también les costó, por el mal que les persigue en la 2024/2025. Pese a generar una infinidad de ocasiones, a los atacantes madridistas les está costando atinar desde el principio. Pero en las gradas de la ciudad saudí la sensación era que los goles llegarían tarde o temprano.

Ancelotti, sobre el partido contra el Mallorca.EFE

Así fue. Primero, gracias a la aparición de Bellingham, que conquistó cada rincón del campo. Después, con los desmarques infinitos de Mbappé, hiperactivo desde hace semanas. Sumado al factor Vinicius, un valor seguro, y al cumpleañero Rodrygo, que continúa aportando en una campaña notable, este jueves con otro gol.

"Cuando se activan los cuatro de enfrente puede pasar de todo. Es bastante evidente, lo ve todo el mundo la calidad que tienen. Pero luego está todo el resto. El compromiso que deben tener cuando el balón lo tienen otros y lo están haciendo bien", subrayaba Ancelotti en la rueda de prensa.

El trabajo sin balón es lo que le preocupa al italiano de sus cracks. Sin embargo, con el paso de los encuentros, los cuatro galácticos ya asimilan automatismos. Y el bloque lo agradece. "No podemos jugar con tres delanteros. Es insostenible a nivel defensivo", comentaba la afición del Real Madrid en octubre. Este 9 de enero, tres tantos y puerta a cero.

"Vinicius, Bellingham, Rodrygo, Mbappé… tenemos el mejor ataque del mundo". El propio Lucas Vázquez lo dijo.