Una colleja de Bellingham a Maffeo desencadena una tangana que también tuvo a Asencio de protagonista: "Vete a difundir vídeos"
Tras el partido se vivieron momentos tensos entre los dos equipos.
Al partido le faltaba un último estallido. Y como no podía ser de otra manera, con Pablo Maffeo en el epicentro. Pero esta vez no fue él el que lo detonó. Mientras Rodrygo celebraba el 3-0 definitivo, Jude Bellingham golpeó por detrás al defensor mallorquinista y este se resolvió. Tras ello, una tangana plagada de sucesos.
A Maffeo le separaron de Bellingham y de pronto apareció Lucas Vázquez desde el otro lado del campo. Jugadores de ambos equipos se enfrentaban, y volvieron a hacerlo segundos después con el pitido final. El público saudí pitaba de fondo, atónito con lo que estaban viviendo sobre el verde.
El siguiente episodio de la tangana tuvo a Raúl Asencio de protagonista. Tras el fin, Samu Costa salió corriendo al campo del Madrid, y allí le detuvo Courtois. Asencio estaba agitado, después de que Maffeo y él se dijeran de todo. Incluso se pudo ver en las imágenes de TV cómo Maffeo le decía al canterano del Madrid: "Vete a difundir vídeos, subnormal". Empleados del Real Madrid le alejaban de la refriega mientras el canario le mandaba besos al catalán.
El defensor del Mallorca hizo referencia a la polémica que envolvió al central madridista cuando, en septiembre de 2023, cuatro futbolistas del Real Madrid entre los que se encontraba Asencio, fueron detenidos por la Guardia Civil por un presunto delito de revelación de secretos de índole sexual. Concretamente, grabaron y difundieron sin consentimiento un vídeo en el que mantenían una relación íntima con una menor de edad. Una relación consentida, pero no así la difusión de la grabación.
"Eres malísimo, te vas a casa".
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 9, 2025
El pique entre Vinicius y Maffeo. #superSupercopa pic.twitter.com/HpBttPR1WQ
Raúl Asencio es un caso diferente al de sus tres excompañeros acusados. En el momento en que se produjo la grabación del vídeo, Asencio no estaba ni siquiera presente, sino que se encontraba con una tercera chica en otro lugar, aunque sí se encontraba con ellos de viaje. Por ello, su defensa se había mostrado optimista con que se archivase su caso.
Frenazo a Vini y charla con Maffeo
Mientras todos se reñían, la imagen contrastaba con Fran García y Mojica, abrazándose y recordando su etapa en el Rayo Vallecano. En esas, Vini, que estaba en el banquillo, intentó salir también al meollo, pero desde el cuerpo técnico le frenaron. Llopis, en cambio, corrió detrás de Manu Morlanes para recriminarle, y Ancelotti centró una nueva escena: con Pablo Maffeo.
El italiano charló durante largos segundos con el lateral diestro del Mallorca, y abandonaron el terreno de juego juntos y en buen tono. Por otro lado, Dani Rodríguez, centrocampista del Mallorca, fue por otro lado: "Le recomiendo a Asencio que aprenda a ganar mejor, que le puede venir muy bien", dijo en Movistar.