SUPERCOPA | REAL MADRID - ATALANTA

Un fallo 'maradoniano' y el lamento de Sergio Ramos: el cambio de Vinicius explicado en una jugada frente a la Atalanta

El extremo brasileño, uno de los principales favoritos para el Balón de Oro, ha tenido un crecimiento tremendo de cara a puerta.

Una jugada que explica el cambio de Vinicius en el Real Madrid. /EFE
Una jugada que explica el cambio de Vinicius en el Real Madrid. EFE
Diego Otero Fontán

Diego Otero Fontán

El Real Madrid arranca una temporada ilusionante con el primer título del curso en juego. El Estadio Nacional de Varsovia será testigo del duelo entre Real Madrid, ganador de la Champions League, y la Atalanta, vencedora de la Europa League, por coronarse como supercampeón de Europa.

Los focos, como no puede ser de otra manera, estarán sobre el nuevo 'Galáctico' que pone la guinda a una plantilla de ensueño. Kylian Mbappé (25 años) ha llegado al fin a la 'casa blanca' y su incorporación ha levantado todas las expectativas por verlo con la camiseta merengue en el que puede ser su debut oficial.

Aunque Kylian copa las portadas, otro de los jugadores a tener en cuenta durante la Supercopa de Europa es Vinicius Jr. (24 años). El carioca llega a la final como estrella absoluta del Real Madrid. Su última temporada ha sido la mejor de su trayectoria (24 goles y nueve asistencias en 39 partidos) y tuvo gran importancia en las finales de Supercopa de España (hat-trick ante el Barça) y de Champions, con su segundo tanto en dicha instancia.

La jugada que desesperó a Sergio Ramos

Nadie duda de un Vinicius que es una estrella mundial y uno de los claros favoritos para ganar el Balón de Oro, pero tiempo atrás esto no sucedía. Sólo hace falta irse a la última vez que ambos conjuntos se midieron en los octavos de final de la Champions League. En el partido de ida, con el Real Madrid de Zinedine Zidane asolado por las bajas, Vinicius fue titular y un dolor de cabeza para la defensa de La Dea.

Pero, como ocurría de costumbre, el internacional brasileño siempre fallaba en los últimos metros. En aquel encuentro, que tuvo lugar en la Ciudad Deportiva Alfredo Di Stefano, Vinicius tuvo la opción de anotar uno de los mejores tantos de su corta carrera deportiva. Un gran balón al espacio de Ferland Mendy, protagonista en la vuelta con un golazo, que Vini lo convirtió en arte.

Un eslalon entre tres rivales que sorprendió a los defensores de la Atalanta. Una jugada 'maradoniana' que enseñó las cualidades del brasileño. Potencia en la carrera y finura en el regate. Tras driblar a los zagueros del equipo transalpino, Vinicius se plantó en el borde del área pequeña que defendía Marco Sportiello. Todo hacía indicar que esa ocasión terminaría en gol, pero Vini erró.

Un fallo que desesperó al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos. El camero se tiró al suelo después de la oportunidad desperdiciada por su compañero. Por su parte, Vinicius no se lo podía creer y encontró en la red un poso para lamentarse. El brasileño pasaba por una etapa difícil de cara a puerta y parecía que la meta era enana cuando se acercaba el futbolista de São Gonçalo.

Un experto en finales: siete goles en nueve partidos

Tres años después el cuento ha cambiado por completo. La llegada de Carlo Ancelotti supuso la explosión del '7' del Real Madrid. De apenas poder sumar unos cinco goles por temporada, a no bajar de las 20 anotaciones en las últimas tres temporadas y ser uno de los jugadores más desequilibrantes y decisivos del mundo.

El brasileño es un experto en finales: suma siete goles en nueve partidos.  AFP
El brasileño es un experto en finales: suma siete goles en nueve partidos. AFP

Además, la Atalanta se mide a un jugador especialista en finales. Vinicius, que está en el foco por el interés multimillonario de Arabia Saudí, ha demostrado aparecer en momentos importantes. En las nueve finales que ha disputado con el Real Madrid, el carioca ha logrado anotar siete goles y repartir tres asistencias. No tiene nada que ver el Vinicius que conoció el equipo italiano con la bestia que se va a encontrar en Varsovia.