La llegada de Mbappé desata la locura en Madrid: "Va a ser como cuando vino Beckham"
Una multitud de aficionados persiguen al francés durante sus primeros días en la capital.
Kylian Mbappé (25 años) ya está en Madrid y su llegada ha desatado la locura. Su presencia no ha pasado desapercibida y una multitud de aficionados lo persigue allá donde vaya. Todos esperaban con ansia su aterrizaje. Lo demostró una foto que subió a sus redes en la que solo se veía el aeropuerto y su ubicación. No tardó en hacerse viral.
El miércoles, en la puerta de Valdebebas, decenas de personas soportaban el calor para ver de cerca a la estrella. Pero el momento más tenso se vivió en su salida, cuando decidió parar a firmar algunos autógrafos. Una persona de su seguridad privada y empleados de Valdebebas ayudaron a alejar a la gente, que se echaba encima de la ventanilla trasera del coche en el que iba montado.
Un simple ejemplo de lo que le espera a Kylian en Madrid. "Va a ser una locura, como cuando vino Beckham", anticipan en club blanco sobre el impacto mediático que va a provocar el delantero y que durará "muchos meses". Hacía tiempo que un futbolista no despertaba tanto interés. No solo en los aficionados, sino también en aquellos ajenos al deporte. Una de las publicaciones que subió de su presentación en el Bernabéu lleva casi 12 millones de 'Me Gustas', mientras que la que subió del primer entrenamiento alcanzó más de 5 millones en menos de 24 horas.
La prensa también se prepara para una cobertura al más puro estilo Cristiano Ronaldo. Se quiere saber todo de Mbappé: quién vive con él, cuál es su casa, dónde le gusta ir a comer... Por no hablar del fenómeno paparazzi, que no se descarta regrese con fuerza a las calles de la capital para buscar la mejor imagen del francés. No sólo entre fotógrafos profesionales, sino también en aquellos que se dedican a perseguir famosos y que graban vídeos con sus teléfonos móviles para después venderlos a los medios de comunicación.
Él, acostumbrado a esa presión mediática, vive feliz sus primeros días en la capital. Se quedará en la urbanización de La Finca, en Pozuelo de Alarcón. Se decidió allí por motivos de seguridad al tratarse de un recinto cerrado no como La Moraleja, otra zona residencial de lujo más cercana a Valdebebas pero que está abierta al público.
Junto a él ha llegado un séquito de gente que le ayudará en su adaptación. Entre ellos, una secretaria personal que se encarga de llevar el día a día de Mbappé. También un equipo de seguridad, el mismo que ayer le acompañó al entrenamiento. Uno de ellos también hace de chófer del coche que le ha otorgado el club. Se trata de un BMW i7, un automóvil grande y de última generación cuya versión más cara alcanza los 186.650€. Kylian no lo puede conducir porque no cuenta con carnet.
Ya conoce la ciudad. La ha visitado en varias ocasiones acompañando a su amigo Achraf. Conoce bien a los franceses, compañeros de selección, y ya ha hablado con Vinicius, Rodrygo o Bellingham, con el que estuvo mucho tiempo en la primera sesión de gimnasio. Junto a ellos terminará de disfrutarla mientras cientos de personas todos los días seguirán sus movimientos.