FÚTBOL FEMENINO

Sheila Guijarro seguirá marcando goles... en el Atlético de Madrid

La goleadora del Villarreal será uno de los primeros refuerzos rojiblancos del año que viene.

Sheila Guijarro celebra un gol con el Villarreal la pasada temporada. /LaLiga
Sheila Guijarro celebra un gol con el Villarreal la pasada temporada. LaLiga
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

El Atlético de Madrid sigue perfilando su plantilla de cara al próximo curso. Tras conocer las salidas de Bárbara Latorre, Maitane, Virginia Torrecilla y la renovación de Estefanía Banini, es el turno de los fichajes. Según ha podido saber Relevo, Sheila Guijarro será una de las primeras incorporaciones al conjunto rojiblanco. La ex del Villarreal llegará para reforzar la parcela ofensiva. De esta forma, la delantera pasará de luchar por la salvación a pelear por clasificarse para la Champions, el principal objetivo del Atlético de Madrid de la próxima temporada.

Sheila, que ya se ha despedido del conjunto amarillo, deja la disciplina castellonense tras cinco temporadas y 55 goles. De hecho, la joven delantera era el principal referente ofensivo de las de Sara Monforte, terminando la temporada con 13 goles, siendo la máxima goleadora amarilla. Además, Sheila permanecerá para siempre en la historia del Villarreal al haber marcado el primer gol de la historia del club en la máxima categoría del fútbol femenino español.

En su despedida, Juan Carlos Malabia y Marcos Senna, representantes del club, le entregaron una camiseta conmemorativa con el dorsal 125 a la espalda, tras haber superado esa cifra de partidos con el club. "El Villarreal siempre será una parte muy importante en mi vida", rezaba el comunicado de su despedida.

Una delantera codiciada

La delantera, que tenía varias ofertas de clubes españoles sobre la mesa, se ha decidido por el Atlético de Madrid. Un fichaje que le serviría a las rojiblancas para reforzar su línea ofensiva, tras la salida de Andrea Staskova, que ya se encuentra en Italia y que podría firmar de forma inminente por el Milán, según informó el periodista italiano Luca Maninetti.

A pesar de la irrupción de Lucía Moral 'Wifi' en la recta final de la temporada, y el buen hacer de Ajibade, la lesión larga duración de Ludmila -se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en marzo- y la ya mencionada marcha de Staskova, la posición de nueve había quedado mermada. Con el fichaje de Sheila Guijarro, el Atleti ficha a una auténtica 'killer' y a una de las delanteras más en forma del fútbol femenino español.