Sheila García: "Se puede defender mis derechos con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección"
La jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española se defendió tras no firmar el comunicado.
Sheila García, jugadora del Atlético de Madrid y de la Selección española, quiso dar explicaciones tras no firmar el comunicado conjunto con las 39 internacionales en el que detallaron los cambios que consideran necesarios en la estructura de la RFEF. Lo firmaron 21 de las 23 campeonas del mundo, excepto Claudia Zornoza (anunció su retirada de la Selección minutos después) y Athenea del Castillo. También pusieron su nombre las siete futbolistas que renunciaron al Mundial.
El nombre de la jugadora del Atlético de Madrid, que no viajó a Australia y Nueva Zelanda por una lesión y que le privó de disputar el Mundial, fue uno de los grandes ausentes en la lista de firmantes (tampoco puso su firme en el comunicado contra Rubiales del 25 de agosto). Pocas horas después de hacer público el primer escrito que cada jugadora compartió en sus redes sociales, Sheila escribió el suyo propio para defenderse de las críticas y resolver las dudas que generó su ausencia.
"Quiero aclarar en primer lugar que, soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y sus derechos y reconocimientos", comenzó escribiendo en la publicación. "Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras, pero quiero decir que siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la Selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la FIFA o cualquier organismo del que dependamos", continuó.
"Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país, mi selección y mis colores", argumentó. "Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección".
Para terminar, pidió que se respeten sus sentimientos y la forma en la que cree que debe apoyar a sus compañeras de la misma manera que ella respeta y entiende la forma en la que cada una quiera hacerlo. Acabó el comunicado con un mensaje claro: "Todo mi apoyo a Jenni y mis compañeras".