El plan de la Juve para la 23-24: renovar a Di María, pescar en Sassuolo... e intentar a Laporte
El cuadro italiano, perseguido por el 'Caso Plusvalías', comienza a pensar en la próxima temporada.
La Juventus, en medio de una situación difícil a nivel extradeportivo que podría comprometer su futuro, ya piensa en la próxima temporada... con todas las limitaciones propias de su situación. Basta pensar en la actual sanción de 15 puntos en la clasificación, que dejaría a los bianconeri fuera de Europa la próxima temporada, para deducir que, sin Champions ni Europa League, es posible que algunos de los grandes nombres abandonen el club. Principalmente por un problema de altos salarios.
Massimiliano Allegri, sin embargo, solo piensa en trabajar y en sacar lo mejor de sus jugadores, que poco a poco van escalando posiciones en la tabla. Ahora son séptimos, a cuatro puntos de la Atalanta, sexta. Oficialmente la Juve no piensa en planes a largo plazo, pero lo cierto es que el presidente Francesco Calvo está moviendo los primeros hilos para organizar parte de la plantilla de la próxima temporada. El primer paso ha sido la ampliación del capitán Danilo, un jugador que deseaba fervientemente quedarse en la Juventus y que ha prolongado su contrato un año más.
Otra posible renovación muy sonada en la Juventus es la de Ángel di María, un jugador indispensable para el actual equipo turinés por todo lo que está demostrando en el terreno de juego. El argentino es uno de los mejores en cada partido, decisivo e imparable, y el club está intentando convencerle para que se quede al menos hasta 2024. Ya ha existido una reunión entre las partes. Ángel está muy contento en Turín y su relación con la afición y la ciudad es cada vez mejor, pero su futuro aún no está del todo claro.
Di María también tiene otras propuestas sobre la mesa, y las valorará con calma. Antes de decir sí a la Juve quiere entender cómo evolucionará la situación del club fuera del campo. De fondo siempre aparece esa promesa a Rosario Central de que un día volvería a donde empezó todo.
Además de Di María, en los próximos días se hablará (y mucho) de las renovaciones de Alex Sandro -cada vez más cerca de quedarse un año más-, Rabiot y Juan Cuadrado -cercano a un adiós-. Paredes volverá al PSG, Rovella regresa de su cesión en el Monza y Milik se queda.
Uno de los objetivos del verano será seguramente un centrocampista: como anticipó La Gazzetta, Davide Frattesi, del Sassuolo, es un nombre que gusta mucho a la dirección deportiva. Ya ha habido contactos entre las partes. Frattesi, que ha jugado 26 partidos este año y ha marcado seis goles, es uno de los mejores centrocampistas de la liga italiana y ya está en la órbita de la selección absoluta.
Para la defensa, el club busca un zaguero zurdo. En esa lista, según ha podido saber Relevo, figura el nombre de un jugador español que abandona el Manchester City: Aymeric Laporte, por el que los ingleses desembolsaron 65 millones en enero de 2018. La operación es claramente complicada, sobre todo por un tema económico, pero la Juventus observa la situación con interés. También hay otros clubes europeos importantes encima de Laporte, y no es casualidad que el City ya esté cortejando a Gvardiol en su lugar.
La nueva Juventus también dependerá de quién sea oficialmente el nuevo entrenador, pero los primeros planes empiezan a surgir en Turín.