MERCADO DE FICHAJES

El futuro de Paredes está lejos de la Juventus... ¡y del PSG!

Todo apunta a que el club italiano no ejercerá la opción de compra de algo más de 22 millones de euros.

Paredes junto a Di Maria en el calentamiento previo al partido contra el Nantes de Europa League./Reuters
Paredes junto a Di Maria en el calentamiento previo al partido contra el Nantes de Europa League. Reuters
Matteo Moretto

Matteo Moretto

Salvo un giro inesperado, el futuro de Leandro Paredes no estará en la Juventus. La decisión del club italiano sobre el derecho de compra fijado en algo más de 22 millones de euros aún no es definitiva, pero todo apunta a que no se ejercerá y que, por tanto, Paredes regresará al PSG a finales de año. Pero sólo de paso, claro. El argentino está fuera de los planes del club francés y, por tanto, habrá que buscarle otro destino.

Durante el pasado mercado de verano, la Juventus hizo todo lo posible para conseguir a Paredes, una petición clara y directa del entrenador juventino, Massimiliano Allegri. La negociación duró casi un mes, y su conclusión llegó casi al final, pocos días antes del cierre de la ventana de fichajes.

En la fórmula, acordada por los dos clubes, existía la posibilidad de que la opción de compra se convirtiera en una obligación, en función de la consecución de determinados objetivos del equipo (cuartos de final de la Liga de Campeones) o individuales del jugador (apariciones).

Las fuentes confirman que el segundo punto es muy difícil de conseguir, y que por lo tanto la Juventus, si quiere retener a Paredes, tendrá que ejercer la compra de 22 millones o negociar desde cero con el PSG. Pero la sensación es que -principalmente por su elevado salario- Paredes no entra en los planes de futuro de la Vieja Señora.

El rendimiento de Paredes en el campo no impresiona: sólo 15 partidos de Liga, pero la última vez que jugó los 90 minutos fue a principios de temporada, precisamente a mediados de septiembre contra el Monza. Allegri lo quería pero -hasta la fecha- lo está utilizando muy poco. Contra el Spezia, en la última jornada del campeonato, sólo 45 minutos. Paredes necesita recuperar la confianza, pero quizá no sea en la Juventus.