MERCADO DE FICHAJES

La incertidumbre en el futuro de Di María

El argentino, en plan estrella en la Juve, se discute sus próximos pasos por los problemas judiciales y deportivos de los italianos. El regreso a su país, en el horizonte.

Di María celebrando su primer gol contra el Nantes./Reuters
Di María celebrando su primer gol contra el Nantes. Reuters
Matteo Moretto

Matteo Moretto

La Juventus, a los pies de Ángel Di María. El argentino es el factor determinante del equipo de Massimiliano Allegri, es la luz que divide los partidos y resuelve todos los problemas. Contra el Nantes, en los dieciseisavos de final de la Europa League, marcó un hat-trick realmente mágico, con un gol de ciencia ficción, a lo Di María: es el futbolista que marca la diferencia, incluso a sus 35 años.

Di María es feliz hoy en Turín, pero su futuro sigue siendo muy incierto. Y su pasado reciente, como te contamos con detalle en Relevo, podría haber estado en el Barcelona.

Cuando El Fideo se dio cuenta de que su etapa en el PSG había terminado, tenía una duda en la cabeza: volver a Argentina, e ir a Rosario Central, o intentar ir al Barça. Barcelona fue, desde el principio, su primera opción: le estimulaba mucho, desde la ciudad hasta el club, tanto que Di María y Xavi mantuvieron una serie de conversaciones en las que hablaban del proyecto a compartir juntos.

Di María se comprometió verbalmente con el Barcelona en junio, pero en aquel momento el club aún no había activado todas las 'palancas' y no podía permitirse su fichaje. Económicamente, el Barcelona no podía hacerse con él.

Di María esperó al Barcelona todo lo que pudo, también por una cuestión familiar, porque su mujer estaba a favor de su traslado a España, pero todo tenía un límite. Y cuando el argentino se dio cuenta de que las conversaciones se alargaban demasiado, decidió abrirse a otras posibilidades. Ahí estaba la Juventus, en la cola desde hacía meses. Las negociaciones duraron semanas, avanzaron lentamente, la familia de Ángel se convenció y la última reunión en Ibiza fue decisiva.

Di María firmó un contrato de un año con la Juventus, por unos siete millones de euros más variables, pero a día de hoy aún no se ha pronunciado sobre su futuro. Las sensaciones, a día de hoy, a pesar de lo bien que está rindiendo en la Juventus, son ligeramente negativas.

Las incertidumbres que hay fuera del campo por temas de Justicia deportiva, el (alto) salario y esa "promesa" de volver a Rosario Central podrían marcar la diferencia. En los próximos meses entenderemos mejor cuál puede ser el futuro de este maravilloso futbolista, que a sus 35 años sigue marcando diferencias.