SERIE A

Milinković-Savić, entre el sueño del Real Madrid, una nueva aventura o la comodidad de Roma

El serbio de la Lazio acaba contrato en 2024 pero tras el Mundial se empezará a hablar de su futuro.

Milinković-Savić celebra su gol ante Camerún. /EFE
Milinković-Savić celebra su gol ante Camerún. EFE
Matteo Moretto

Matteo Moretto

En Italia, más concretamente entre los aficionados del Lazio , le llaman 'Il Sergente'. Porque Sergej Milinković-Savić es un guerrero, físicamente fuerte, un comandante del centro del campo, un líder natural capaz de arrastrar a sus compañeros.

Bajo esta armadura de tipo duro se esconde alguien que siempre da prioridad a su familia. Ha sido padre recientemente, y su novia se mudará pronto a Italia. Su hermano Vanja, portero del Torino, vive allí, y también hay varios amigos de la selección en Turín, como Kostic y Vlahovic. Si uno más uno son dos, la sensación es que Sergej Milinković-Savić podría continuar su carrera en Italia, ya sea en la Lazio, donde le va de maravilla y le tratan como a un rey, o quizás en la Juventus, que lleva tiempo negociando con el entorno del centrocampista y se plantea hacer una buena oferta al presidente de la Lazio, Claudio Lotito, en los próximos meses.

Cuidado, sin embargo, con lo que ha sucedido en las últimas horas en el club de la Juventus: la revolución empresarial, que ha visto dimitir a gran parte de la dirección, incluido Agnelli, no deja claro el panorama del futuro del club. Está por ver si el club confirma a Allegri y si sigue queriendo invertir tanto, sobre todo porque Lotito pide mucho, casi 100 millones.

Tiene un contrato que expira en junio de 2024 y aún no ha renovado. Si no renueva, la Lazio debería intentar que se fuera ya el próximo verano para evitar que se marchara gratis un año después. El jugador está muy cómodo en Roma, pero le atrae una nueva experiencia futbolística. Sobre todo después de un Mundial vivido como jugador de primera fila, bajo la mirada de todo el mundo.

Su sueño siempre ha sido jugar en el Real Madrid. Los que le conocen desde hace tiempo lo saben bien. Entre otras cosas, le gustaría volver a vivir en España, él que nació en Lleida . Pero las negociaciones, obviamente, como los matrimonios, se hacen en dos.

El Lazio pide mucho dinero y negociar con Lotito es muy difícil, sobre todo si eres un club italiano. Pero en este momento el equipo que se lo está pensando más seriamente es la Juventus. Sobre todo si termina perdiendo a Adrien Rabiot gratis.

Sergej Milinković-Savić, mientras tanto, piensa en el Mundial, en jugar, en marcar y en demostrar a todo el mundo que es un gran futbolista capaz de dar el salto en su carrera, a un equipo de primera. ' Il Sergente' quiere tomar el mando, también del mercado.