SERIE A

Berlusconi: "Si ganáis a un grande os mando un autobús lleno de prostitutas"

El máximo mandatario del Monza, de 86 años, fuera de tono en la cena de Navidad con su equipo.

Silvio Berlusconi, este septiembre. /EP
Silvio Berlusconi, este septiembre. EP
Equipo Relevo

Equipo Relevo

Silvio Berlusconi, a sus 86 años, no abandona el foco de actualidad ni la polémica. El que fuera Presidente de la República italiana de 2008 a 2011 y máximo dirigente del AC Milan (de 1986 a 2004 y de 2006 a 2008), entre otros muchos cargos, se ocupa desde 2018 del Monza, decimocuarto clasificado de la Serie A.

La euforia por la buena temporada, reconducida por el nuevo técnico Raffaele Palladino tras un inicio dubitativo de Giovanni Stroppa, al que despidió tras cinco encuentros, llevó al magnate, líder del partido político Forza Italia, a hacer una promesa para sus jugadores durante la cena navideña que tuvo lugar este martes por la noche.

"Hemos encontrado un entrenador bueno, amable y capaz de estimular a nuestros chicos (Raffaele Palladino). Yo también he dado un extra de motivación a los jugadores y les he dicho que si ganamos al Milan, a la Juve... a uno de estos clubes grandes, les mando un 'autobús lleno de prostitutas al vestuario'", afirmó, delante de su actual pareja, mientras le grababan, en un discurso que se ha vuelto viral, provocando las críticas lógicas en el país transalpino y en el resto del mundo, pero las risas de sus acompañantes de cena.

Tras la llegada de Berlusconi al Monza en 2018, cuando estaba en la Serie C, y la de Adriano Galliani como director general, su mano derecha en el Milan, el club debuta este año en la máxima categoría del fútbol italiano. Tras 116 millones de inversión a lo largo de estos cinco años y con fichajes como los de Pablo Marí, Matteo Pessina, Marlon, Stefano Sensi o Andrea Petagna, el club espera mantener la categoría esta temporada e ir consolidándose con el nuevo y ambicioso proyecto.

No es la primera vez que Berlusconi atrae todos los focos por declaraciones desde que está en el Monza. Ya en junio, cuando se consagró el histórico ascenso del equipo que maneja, se dejó llevar por la alegría del momento y se atrevió a soñar con su nuevo proyecto futbolístico: "Ahora a por el 'Scudetto' y la 'Champions'".