PLYMOUTH 1 - LIVERPOOL 0

¡Sorpresón en Inglaterra! El colista de segunda se carga al Liverpool en la FA Cup

El Plymouth Argyle se impuso gracias a un penalti que transformó Ryan Hardie en el 53'.

Ryan Hardie celebra el único gol del partido del Plymouth Argyle./REUTERS
Ryan Hardie celebra el único gol del partido del Plymouth Argyle. REUTERS
Álvaro de Grado

Álvaro de Grado

El fútbol inglés tiene una nueva y preciosa página en su torneo copero más histórico. El Plymouth Argyle ha dado la gran sorpresa del fin de semana en la FA Cup. El colista de Championship, la segunda división inglesa, ha eliminado al Liverpool por 1-0 gracias al gol de penalti de Ryan Hardie.

El conjunto de Arne Slot ha dicho adiós a la FA Cup en un domingo en el que alineó a los menos habituales, dejando incluso sin convocar a bastiones como Salah, Van Dijk, Mac Allister o Gakpo, por citar solo algunos. Apenas unos días después de sellar su pase para la final de la Copa de la Liga (jugarán en marzo contra el Newcastle), el Liverpool ha sido eliminado de la FA Cup casi a las primeras de cambio.

Los locales, que ya apearon en la ronda previa al Brentford, otro equipo de Premier League, fueron un hueso más duro de roer de lo que se esperaba el Liverpool. Con un equipo plagado de suplentes y de canteranos (fueron titulares Nyoni, de 17 años, o McConnell, de 20), el conjunto red no pudo ante el colista de Championship, que recientemente despidió a Wayne Rooney por los malos resultados y que con el austríaco Miron Muslic ya tienen su primera tarde de gloria.

En el tiempo añadido llegaron las dos más claras de los reds, con una volea del portugués Diogo Jota (90+3) y un cabezazo del uruguayo Darwin Núñez (90+9), ambas salvadas por el guardameta Conor Hazard, pletórico bajo palos.