LEICESTER 0 - M. CITY 2

Savinho acude al rescate de Guardiola y Haaland se reencuentra con el gol

Los entrenados por el catalán ganan en el campo del Leicester con goles de Savinho y Haaland.

Savinho y Haaland celebran el gol del noruego. /REUTERS
Savinho y Haaland celebran el gol del noruego. REUTERS
Marcos Durán

Marcos Durán

Tras la tormenta, llega la calma. Eso debe pensar un Pep Guardiola que parecía desolado antes del inicio del partido en el campo del Leicester. Sentado sólo en el banquillo, esperando el inicio del partido, pensando en lo que iba a deparar el encuentro de su equipo, que llevaba cinco encuentros sin ganar entre todas las competiciones.

Guardiola acudió primero a su vieja guardia y después a los más jóvenes. Bernardo Silva, De Bruyne y Foden mantuvieron al equipo en pie y Savinho agitó las masas, al igual que en los últimos días. El brasileño no estaba teniendo fortuna de cara a puerta ni asistiendo, pero hoy metió el primer tanto del partido tras un gran tiro de Foden y también asistió a Haaland para que marcase el segundo del partido justo cuando el City estaba sufriendo las arremetidas del Leicester.

Al término del encuentro, todo eran risas. Guardiola charlaba con Van Nistelrooy cuando el partido llegaba a su fin y después abrazaba, uno por uno, a sus jugadores. Antes de llegar al córner donde estaba la afición del Manchester City y comenzaba a saludar a los fanáticos, que gritaban el nombre de Pep Guardiola. Una muestra de cariño que le hacía mucha falta al entrenador catalán.

Uno de los que más hincapié le hizo al entrenador de ir a saludar a los hinchas fue Haaland. El noruego marcó después de muchos partidos sin hacerlo y hablando en Sky Sports dejó claro que para él no hay mucha diferencia con los anteriores encuentros donde el equipo perdió: "Hemos ganado. Por fin. No sé cuál es la diferencia, hemos ganado. Estas cosas pasan, las cosas son así, hay que seguir adelante. Cuando marcas es bueno, Leicester hizo un gran partido con el nuevo entrenador, nadie dijo que iba a ser fácil. Es un tiempo difícil, ya lo sabemos, pero hay que seguir", explicaba el delantero.

Un triunfo para le City que es un bálsamo. Con esta victoria suma 31 puntos, aún lejos del cuarto que es el Chelsea, que está a cuatro puntos pero con un partido menos. El equipo de Guardiola también supo sufrir y además contó con la entrada de uno de los jóvenes de la cantera que agitó el partido.

James McAtee tiene 22 años y lleva desde las categorías juveniles en el equipo ciudadano. Su entrada alborotó el partido y de sus pies y gambeta nació el segundo gol del Manchester City. En un día que Foden no pudo desbordar, el joven futbolista que poco a poco va contando más para Guardiola está encontrando su lugar en la banda derecha del equipo.

Ficha del partido

  • Leicester: Stolarczyk; Justin (Choudhury, m. 70), Coady (Okoli, m. 86), Vertergaard, Kristiansen; Winks (Daka, m. 86), Soumaré; Buonanotte, El Khanouss, Mavididi (Alves, m. 91); Vardy.
  • Manchester City: Stefan Ortega; Rico Lewis, Akanji, Aké (Walker, m. 70), Gvardiol; Kovacic; Savinho, De Bruyne, Bernardo Silva, Foden (McAtee, m. 65); Haaland.
  • Goles: 0-1, m. 21: Savinho. 0-2, m. 74. Haaland.
  • Árbitro: Michael Oliver. Amonestó con tarjeta amarilla al local Soumaré (m. 56) y al visitante Stefan Ortega (m. 78).
  • Incidencias: partido correspondiente a la decimonovena jornada de la Premier League inglesa disputado en el estadio King Power de Leicester ante unos 32.000 espectadores.