PREMIER

El imperial Casemiro y la "enfermedad" de Cristiano, cara y cruz del United

Los de Ten Hag ganaron 'in extremis' en Craven Cottage gracias a un gol de Garnacho.

Ronaldo se perdió los últimos dos partidos, mientras que Casemiro es cada vez más importante. /GETTY
Ronaldo se perdió los últimos dos partidos, mientras que Casemiro es cada vez más importante. GETTY

Los de Ten Hag ganaron 'in extremis' en Craven Cottage gracias a un gol de Garnacho.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

En tan solo once días, Brasil se estrenará en el Mundial de Catar ante Serbia. El debut no estuvo en la cabeza de Casemiro en ningún momento durante la victoria del Manchester United en Craven Cottage. En la primera parte, se lanzó al suelo para rebañar el balón que terminaría en el fondo de la portería del Fulham. Cristiano Ronaldo volvió a ver el partido desde casa a raíz de una "enfermedad", según contó Ten Hag, que le mantiene apartado del grupo.

Los diablos rojos no pensaron en el portugués. Y si lo hicieron, se olvidaron cuando Alejandro Garnacho marcó en el descuento para llevarse los tres puntos a Old Trafford. Desde el sur de Londres, Casemiro ha demostrado una vez más que se ha erigido como líder del centro del campo del Manchester United. Cuando ha sido titular en Premier, los de Ten Hag tan solo han perdido en una ocasión: en el debut de Emery con el Aston Villa.

Eriksen, el nuevo Kroos de Casemiro

Aunque le costó entrar en los primeros partidos, Casemiro ya se ha consolidado como uno de los pilares del proyecto de Ten Hag. El técnico neerlandés le ubica como pivote, acompañado de Eriksen, del 4-2-3-1 que ha edificado en Old Trafford. Siguiendo las pistas que le dejaron Zidane y Ancelotti, Ten Hag le ha buscado un socio para que sea éste el que comande las circulaciones de balón. Lo que durante tanto tiempo fue Kroos, ahora lo es Eriksen.

Por otro lado, Cristiano se ha perdido los dos últimos encuentros -la victoria en copa ante el Villa y el duelo en Craven Cottage- por "enfermedad". A las puertas de su último gran torneo, Cristiano se presentará en Catar en un estado de forma lejos del óptimo. Esta temporada lleva un gol en Premier en diez apariciones y Rashford le ha arrebatado la titularidad. La baja de Diogo Jota por lesión le consolida como titular de la selección portuguesa, aunque no sería descabellado pensar en hipotéticas suplencias en el Mundial. La selección portuguesa se enfrentará a Ghana, Uruguay y Corea del Sur.

En Goodison Park, Casemiro y Cristiano se reencontraron con su pasado blanco con la asistencia que el brasileño entregó al 'siete'. Fue el gol 700 como profesional de Ronaldo. Cristiano, con el abandono en el partido ante el Tottenham, pareció haber firmado el punto de no retorno definitivo. Casemiro se presentará en Catar habiendo mostrado su mejor versión en Inglaterra; Cristiano, lejos de lo que un día fue. Son la cara y la cruz del Manchester United de Ten Hag.