sPREMIER LEAGUE

El futuro de Conte en el Tottenham, en el aire: "Me falta la familia"

El entrenador del club londinense también habló sobre la pérdida de Vialli, Mihajlovic y Ventrone en pocos días y que le hace replantearse también su vida personal.

Conte durante un partido del Tottenham. /REUTERS
Conte durante un partido del Tottenham. REUTERS

El entrenador del club londinense también habló sobre la pérdida de Vialli, Mihajlovic y Ventrone en pocos días y que le hace replantearse también su vida personal.

Marcos Durán

Marcos Durán

Antonio Conte no está viviendo un momento bueno en el Tottenham. En el apartado deportivo, el club londinense está sufriendo en las últimas semanas y muchos aficionados criticaron al entrenador y a los jugadores. Ante esto, Conte pidió paciencia. "Arsenal y Manchester City son los aspirantes al título", dijo tras caer derrotado ante el equipo de Arteta (0-2).

Ser capaz de competir con los clubes importantes del país es complicado. Conte sabe que con 14-15 jugadores no lo puede hacer. Para seguir en el club londinense él siempre le pidió al dueño del equipo que pueda mejorar la plantilla para incrementar el nivel, pero no es la principal preocupación para su continuidad.

Antes del partido ante el City, Conte habló en rueda de prensa y tuvo un momento emotivo. "A veces le damos mucha importancia al trabajo y dejamos de lado nuestra familia, la necesidad de estar con ellos. Después pasan las cosas que le ocurrieron a Gian Piero Ventrone (el que fuera preparador físico de su equipo), Sinisa Mihajlovic y Gianluca Vialli y te hacen pensar". Sí, Conte en los últimos meses perdió a varios amigos y parece ser que eso le está haciendo pensar sobre su futuro.

¿Por qué? Porque Conte vive solo en Londres desde que llegó al club a finales de 2021. Su mujer y su hija siguen en Italia, mientras que él no ha comprado ni alquilado casa, sigue viviendo en la suite de un hotel. Como informa la Gazzetta dello Sport, esta decisión fue porque su hija Vittoria está terminando el instituto y prefería que se quede en el país.

"No es fácil tener mi familia en Italia, pero cuando tienes hijos en edad escolar, tienes que respetarlos y no llevarlos de un lugar nuevo a otro cada dos años, cambiar su ambiente y sus amistades. No quiero que mi trabajo tenga este efecto en su vida, a veces tienes que sacrificarte por ellos. Mi familia intenta estar cerca siempre, pero las situaciones como las de Gian Piero, Sinisa y Gianluca hacen todo más difícil", explicó.

Su futuro y su pasión

El italiano también habló sobre su futuro: "Haber perdido estos tres amigos ha hecho esta temporada difícil para mí también desde el punto de vista personal. Yo pongo el trabajo en el primer lugar, pero esto significa desproteger la familia, olvidarte de ver a los amigos".

"El trabajo para mí es una pasión y por pasión se dejan de lado muchas cosas. Aquello que ha sucedido me está haciendo reflexionar, me hace pensar que a lo mejor es hora de pasar más tiempo con mi familia, con los amigos, de pasar más tiempos conmigo mismo.Me hace pensar que el trabajo no lo es todo, como lo ha sido para mí siempre. Cuando trabajo, lo hago todo por mi club, como lo estoy haciendo en el Tottenham y lo he hecho con la Juventus, Chelsea e Inter", concluyó.