Una 'perlita' de Arne Slot quita hierro a la posible salida Mohamed Salah en verano: "Quizás sabe algo sobre los 115 cargos"
El entrenador neerlandés se desató en rueda de prensa especulando con la posibilidad de relegar al Manchester City de la Premier League.
En Liverpool son muchos los temas de conversación en los últimos meses. El principal, la más que posible salida de Mohamed Salah (32 años) de la entidad 'red' a final de temporada, así como la de Trent-Alexander Arnold, cuyos contratos expiran en junio de 2025 y, hasta el momento, no apuntan a ser prolongados en el tiempo por la directiva del club. A diferencia del lateral diestro, cuyo futuro parece encaminarse al Real Madrid(así se lleva cocinando durante numerosas semanas), al egipcio no se le presupone un rumbo fijo.
Salah ha sido el emblema del club desde su llegada en 2017, año en el que dio un vuelco a la dinámica del equipo de Jürgen Klopp. No se concibe un Liverpool moderno sin su figura, pero la inevitable realidad de su marcha comienza a calar en la cabeza de aficionados, compañeros, dirigentes y staff. Arne Slot, que ha caído de pie en Merseyside, se hace a la idea de que en agosto del año que está a punto de entrar la planificación girará alrededor de otros nombres y no el suyo.
El propio delantero va dejando pistas que confirman que no va de farol y que su relación con el club terminará en poco más de medio año. La última fue tras el partido de este pasado fin de semana frente al Manchester City de Pep Guardiola, saldado con una victoria (2-0) que deja a su equipo con una ventaja de 11 puntos sobre los 'citizens' y encarrila la que sería su segunda corona de Inglaterra. Mo Salah deslizó que aquel podía haber sido su último partido en Anfield ante el gran archienemigo de su etapa en el equipo.
Arne Slot on Mo Salah playing his last game against City at home: "Maybe Mo knows more about the 115 charges, so expects them not to be there next season!" "It was a joke, I repeat a joke!" pic.twitter.com/1GttPuLYoH
— BeanymanSports (@BeanymanSports) December 3, 2024
Sobre estas declaraciones le han preguntado en la rueda de prensa de esta mañana a Slot, a lo que el holandés no ha dudado en quitar hierro. El exentrenador del Feyenoord no quiere oír hablar de la partida de su estrella, ni mucho menos en mitad de una temporada que pinta a ser exitosa, y optó por darle la vuelta a la tortilla en su respuesta. "Quizás Mo sabe algo más que el resto sobre los 115 cargos, así que espera que el año que viene no estén aquí", declaró.
La 'perlita' de Slot se relaciona con el caso de 115 cargos por incumplimiento de las normas económicas de la liga inglesa que acechan al Manchester City desde hace tiempo, los cuales se ha rumoreado que podrían acarrear un numeroso abanico de posibilidades en cuanto a la sanción que podrían recibir. Entre ellas, destaca el riesgo de que el equipo de Guardiola sea descendido vía despachos, a lo que el español también se ha referido en alguna ocasión, asegurando que no abandonará el barco en caso de que esto suceda.
El propio Slot se ha encargado de matizar sus palabras al instante y dejar claro que se trataba de un pequeño chiste, entre las risas de los periodistas y las suyas propias: "Era una broma. Repito, una broma". Así, se cura de espanto y polémicas.