PREMIER LEAGUE

Danjuma firma por el Tottenham con opción de compra de 40 millones

El jugador llega cedido hasta final de temporada. Tras pasar las pruebas médicas con el Everton, cambió de destino.

Danjuma, nuevo jugador del Tottenham./RELEVO
Danjuma, nuevo jugador del Tottenham. RELEVO

El jugador llega cedido hasta final de temporada. Tras pasar las pruebas médicas con el Everton, cambió de destino.

Jonás Pérez
Nacho Sanchis

Jonás Pérez y Nacho Sanchis

Arnaut Danjuma ya es nuevo jugador del Tottenham. El neerlandés llega cedido por el Villarreal hasta final de temporada, tras no tener un papel principal en el Estadio de la Cerámica esta campaña por las lesiones y el rendimiento inestable. El futbolista pone fin al culebrón de su futuro, tras rozar el fichaje por el Everton. Finalmente, se unirá a los 'Spurs' en una cesión por la que los Spurs pagan 3 millones de euros más la cifra del jugador y tendrán una opción de compra por 40 millones de libras. Ya ha pasado el reconocimiento médico y se pondrá en breve a las órdenes de Antonio Conte.

Quique Setién concedió días libres al atacante para que buscara un nuevo destino profesional. Entonces, se dispararon los rumores de diferentes clubes de Inglaterra, entre los que se encontraba, por ejemplo, el Bournemouth. Finalmente, viajó a Liverpool para pasar el reconocimiento médico con el Everton. Incluso llegó a posar con su camiseta y solo faltaba el comunicado oficial.

Entonces, cuando el entorno del jugador solo había podido encontrarle un club que peleaba por el descenso pese a ofrecerlo a toda Inglaterra, la intermediación de la agencia Promoesport llevó a que el Tottenham planteara su incorporación, un club del Big 6 de Inglaterra y que está sumergido en la Champions League. Y Danjuma reculó, puso rumbo a Londres de la mano de la agencia española y repitió proceso: pruebas médicas y pose oficial. Ahora sí, con comunicado oficial. El conjunto londinense llegó a un acuerdo exprés con el Villarreal, que deseaba encontrar un nuevo destino para su futbolista.

Danjuma se marcha tras una temporada y media de altos y bajos en LaLiga Santander. La pasada temporada, por lesiones como la de Gerard Moreno, se erigió como uno de los líderes del Villarreal semifinalista de Champions. Alternó la posición de delantero centro con la de extremo, quizás en la que más destacó.

Sin embargo, no se terminó de adaptar al vestuario y las lesiones de la actual campaña le han llevado a estar fuera de la dinámica del equipo. Con Quique Setién, apenas ha contado con opciones. Por el momento, se despide, ya que el Villarreal le ha cedido hasta el final de la presente campaña y le recuperará en verano.

El neerlandés continúa con un gran cartel y la pasada campaña demostró ser un jugador de primer nivel. El Villarreal, al menos, se reserva la opción de que brille y deje una elevada cantidad en caja el próximo verano. Por el momento, firma 22 goles y cuatro asistencias en sus 51 partidos disputados. Y, sobre todo, el liderazgo y la responsabilidad de llevar en volandas a un equipo hacia los puestos de nobleza en Europa.

Jonás Pérez
Jonás Pérez

Redactor

Jonás Pérez es un periodista todoterreno en Relevo. Graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual, comenzó a colaborar con pequeños medios desde sus 18 años para ir formándose cerca de los

Nacho Sanchis
Nacho Sanchis

Redactor

El deporte y la comunicación son dos cosas tan atractivas, que es difícil no darlo todo cuando tienes la suerte de trabajar en ellas, más cuando todavía tienes 25 años.