REAL MADRID

Posturas opuestas en el Real Madrid por Mendy

La directiva lo considera un jugador con el que hacer caja, mientras que está muy valorado por el cuerpo técnico.

Mendy, calentando con el Real Madrid./Getty
Mendy, calentando con el Real Madrid. Getty

La directiva lo considera un jugador con el que hacer caja, mientras que está muy valorado por el cuerpo técnico.

Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Dentro de los planes de futuro del Real Madrid, hay un jugador que genera una confrontación entre los despachos y el vestuario. Se trata de Ferland Mendy, quien se ha ganado el favor de Ancelotti gracias a su gran temporada pasada. Sin embargo, su continuidad no está ni mucho menos asegurada ya que no cuenta con el respaldo de todos los estamentos.

La realidad es que en la directiva consideran al lateral izquierdo un futbolista con el que hacer caja el próximo verano. Piensan que es sustituible teniendo en cuenta que Alaba puede ocupar su posición y que, al mismo tiempo, puede haber grandes clubes interesados que pagarían importantes cifras por él. Además, tienen a Fran García en la recámara, al que podrían repescar del Rayo Vallecano para reforzar la posición. Ya la temporada pasada se contempló la opción de dejarle salir, pero no se dieron las condiciones.

Al lateral tiene contrato hasta 2025, por lo que, en caso de venta, el verano que viene sería el idóneo. En 2024 solo le quedará una temporada y el Real Madrid podría verse obligado a bajar su precio. Actualmente tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt, ocho millones menos de lo que pagó el Real Madrid en 2019.

En cambio, Mendy es un jugador muy valorado por el cuerpo técnico. Consideran que su presencia es muy útil para darle equilibrio al equipo. A pesar de que su comienzo de temporada no ha sido bueno, confían mucho en él, especialmente en partidos de alta exigencia contra rivales más ofensivos y con más talento. Su físico portentoso marca diferencia tanto en la presión adelantada como en la defensa posicional en repliegue que a veces propone Ancelotti.

Dudas en torno a las lesiones

Un aspecto que puede decantar la balanza en favor de una salida son las lesiones. Si bien es cierto que esta temporada no ha tenido contratiempos, en el club hay dudas respecto a su fiabilidad física. La pasada se perdió 14 partidos por diferentes motivos. Se sigue un plan muy concreto con él para evitar lesiones musculares, pero sigue habiendo inseguridades al respecto.

Ancelotti y Mendy. Getty
Ancelotti y Mendy. Getty

No está siendo un curso fácil para Mendy. No está mostrándose tan efectivo como venía siendo habitual. Esto ha provocado que se caiga de la lista de Francia para el Mundial de Catar a pesar de que él contaba con estar después de haber sido convocado en el pasado parón de septiembre. Un jarro de agua fría para el zaguero merengue.

Ahora tiene unos meses para tratar de cambiar la tendencia y volverse indispensable para el Madrid. No será fácil, pues las posturas son bastante claras y parece que, por el momento, se impone la opción de una venta. Mantenerse sano y recuperar la fiabilidad defensiva serán puntos claves para seguir de blanco.