ITALIA

Las piernas curvadas de Gianluca Zambrotta que ni la ciencia se explica: "Soy un modelo de laboratorio"

El exlateral del FC Barcelona explicó la degeneración de la foma de sus piernas. "Los médicos se preguntan cómo puedo caminar", dice.

Zambrotta celebra un gol junto a Leo Messi. /ARCHIVO
Zambrotta celebra un gol junto a Leo Messi. ARCHIVO
Equipo Relevo

Equipo Relevo

La edad y los kilómetros acumulados en el fútbol pesan, y mucho, en las piernas de los exjugadores. Algunos se han acostumbrado a las molestias al andar, otros sufren de dolores constantes de rodilla y los hay unos pocos que tienen las piernas tan mal como Gianluca Zambrotta. Cómo serán sus piernas que hasta los médicos se preguntan cómo es posible que pueda seguir caminando.

A sus 48 años, el exlateral con pasado en la Juventus y el FC Barcelona ha vuelto a acaparar la atención de los medios debido a unas imágenes sobre la forma de sus piernas. Sus patas, curvas como pocas, tienen una forma extremadamente convexa para un deportista. Tanto, que ni los médicos se explican que siga practicando deporte. Él tampoco: "Durante mi carrera no he tenido ninguna lesión importante. He tenido tres operaciones de meniscos internos, que son cosas muy sencillas comparadas con un ligamento cruzado".

El italiano analizó este apartado de su físico en el podcast Bsmt. Durante la duración del programa confirmó que ya no tiene meniscos. "En este momento no las tengo ni en la izquierda ni en la derecha, por lo que con el tiempo mis piernas se han arqueado", razona el lateral. Y al mismo tiempo bromea: "Hoy soy un modelo de laboratorio para muchos cirujanos".

Para el exfutbolista el arco se ha incrementado con el tiempo. En el cuerpo del nacido en Como se ha dado la mezcla perfecta entre una genética que tienda a esa forma y la desaparición de parte de sus meniscos. "El problema se ha agravado con el tiempo, tanto por una cierta exposición genética, como por el hecho de no tener meniscos internos . Y quizás debería haber empezado a trabajar en ello antes", admite.

Las piernas curvas de Zambrotta.
Las piernas curvas de Zambrotta.

Los motivos y respuestas ya las ha dado el propio Zambrotta. Ahora bien, qué dicen los expertos. "Me miran y me preguntan cómo puedo caminar", afirma el italiano sobre los médicos que han revisado sus piernas. "Pronto me operarán de ambas rodillas. Fui a ver a tres o cuatro cirujanos importantes a nivel nacional y no me explican cómo puedo tener estas rodillas y cómo puedo conseguir hacer actividades físicas como el pádel por ejemplo", amplía.

Para aclarar cualquier tipo de duda, Zambrotta explicó el procedimiento de su próxima visita al quirófano. "Tendré que hacerme una osteotomía. Básicamente, me enderezan las piernas cortando pequeños trozos del hueso por encima y por debajo e insertando placas para intentar evitar tener que ponerme una prótesis completa ahora, aunque eso tendrá que hacerse dentro de unos años", finalizó sobre el tema.

a