La Eurocopa no fue palanca para la Selección
La audiencia del partido en Serbia del equipo de Luis de la Fuente no refleja mejoría respecto a otras ventanas de selecciones de septiembre.
El primer partido de la Selección Española como campeona de Europa fue lo más visto del jueves. Un total de 6.196.000 espectadores únicos, según datos de la consultora audiovisual Barlovento, se dieron cita delante del televisor para seguir el Serbia 0 - España 0 correspondiente a la primera jornada de la Nations League.
⚽ El partido entre Serbia 🆚 España en @la1_tve consigue 6.196.000 ESPECTADORES ÚNICOS (AA).
— Barlovento Comunicación (@blvcom) September 6, 2024
⚽ El encuentro logra 2.559.000 espectadores de media y el 23.3% de cuota.
🗣️ES LO + VISTO del día.#VamosEspaña | #NationsLeague#Audiencias 📺 📊 pic.twitter.com/E5DfqEoPx0
Con una media de 2.559.000 espectadores y un 23,3% de cuota de pantalla, el hecho de que el combinado que dirige Luis de la Fuente sea el reciente ganador de la Eurocopa, no ha supuesto un incremento en lo que a la audiencia televisiva se refiere. Y es que si comparamos los datos del partido de este jueves con el de otros encuentros que la Selección Española disputó a la misma hora (20:45) y también en el mes de septiembre, la etiqueta de campeones de Europa no ha hecho que los aficionados se enganchen más a la pantalla.
Tras unos números de récords durante la pasada Eurocopa, la primera aparición de los campeones no ha seguido con la tendencia ascendente que sí se vivió durante el verano. Si comparemos el encuentro ante Serbia con otros que también se disputaron en el mes septiembre, ninguno de los ocho se encuentra por debajo de la media de ayer.
El más seguido de todos fue el Portugal - España disputado el 27 de septiembre de 2022. Con Luis Enrique en el banquillo y correspondiente a la fase de grupos de la Nations League, una media de 4.517.000 espectadores siguieron la victoria de La Roja con un 32,60 % de share.
Tras ese, el que más audiencia tuvo fue el Kosovo - España de la fase de clasificación para la Eurocopa. Jugándose el 8 de septiembre de 2021, el duelo tuvo media de 3.560.000 televidentes. Le sigue el España - Suiza de la fase de grupos de la Nations League que contó, ese 24 de septiembre de 2022, con una media de 3.237.000 espectadores.
El que más cerca estuvo de los datos de ayer fue el encuentro que Alemania y España disputaron el 3 de septiembre de 2020 correspondiente a la Nations League. 2.827.000 espectadores de media siguieron el empate a uno ante la 'Mannschaft'.
Sin celebrar una victoria en el que era su primer partido tras el colofón de la Eurocopa, la Selección ilusiona, pero no consigue más adeptos delante del televisor.