Lesión de Oyarzabal: qué tiene y cuánto estará de baja
El delantero chocó con Rajkovic y se lesionó el tobillo. No pudo salir del terreno de juego por su propio pie.
Belgrado.- "Acabamos de ver ese tobillo y no tiene buena pinta, ojalá mañana lo veamos de otra manera", dijo Zubimendi al finalizar la 'pachanga' de Belgrado (0-0), el primer partido que España jugaba después de la Eurocopa. El jugador de la Real Sociedad hablaba de Mikel Oyarzabal, su compañero de equipo, que poco antes de terminar el partido chocó con Rajkovic y enseguida se agarró el tobillo izquierdo.
Los gestos de dolor del delantero eran visibles, pero decidió continuar hasta que el colegiado pitara el final. Sin embargo, la preocupación aumentó cuando dejó de rodar la pelota. Oyarzabal habló con los doctores de la Selección y se tiró al suelo. Ni siquiera pudo salir del terreno de juego por su propio pie.
Las impresiones de Zubimendi fueron compartidas también por Ayoze en la zona mixta: "No tiene buena pinta". Fue De la Fuente, en la conferencia de prensa, quien arrojó más luz al estado del tobillo del atacante: "Tiene un fuerte esguince en el tobillo. Se le harán pruebas para ver el alcance".
Los rostros de preocupación por el estado del tobillo de Oyarzabal eran generalizados. Salió del estadio en muletas y con el tobillo entablillado.
🚨 Mikel Oyarzabal abandona la concentración de la Selección.
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 6, 2024
El internacional sufre un esguince de alto grado en su tobillo izquierdo y regresará a San Sebastián.
🔗 https://t.co/aK8iZSgf5l#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/mc2zhZIBGc
En la mañana del viernes y tras someterse a las pertinentes pruebas médicas, la Federación ha informado que el jugador sufre "un esguince de alto grado en su tobillo izquierdo" y el delantero abandona la concentración.
Esta misma tarde, Oyarzabal volará de Belgrado a San Sebastián acompañado por los servicios médicos de la RFEF. A su llegada, será la Real Sociedad quien valore de nuevo el estado en el que se encuentra el tobillo del de Éibar.
Los aficionados de la Real Sociedad cruzan los dedos porque la ausencia de uno de sus emblemas sea lo más breve posible. Lo que parece seguro es que se perderá el próximo encuentro de los de Imanol en LaLiga, el próximo sábado 14 contra el Real Madrid.