Joselu demuestra en tres minutos por qué pedía un voto de confianza
El delantero marcó de cabeza el 0-1 tras una gran jugada de Lamine.
Ginebra (Suiza).- Joselu, en tres minutos, demostró por qué le pedía un voto de confianza a Luis de la Fuente. El delantero fue una de las sorpresas del seleccionador en el once y salió con muchísima intención. Al minuto de juego probó a Kobel y el portero de Suiza despejó con la mano. Al cabo llegó el tanto. Por la derecha, Lamine volvió a hacer diabluras y se sacó de la manga una asistencia envuelta en papel de regalo. Joselu, fuerza aérea española, saltó y remató de cabeza. El balón entró en la portería pese a que el guardameta lo sacó de dentro. El colegiado dio validez al tanto. En total, el gallego acumula con La Roja seis tantos y ha dado cuatro asistencias. La última, a Ferran en el 1-4 de España en Ginebra.
De la Fuente eligió al exmadridista ante las ausencias por lesión de Morata y Oyarzabal y el pinchazo de Ayoze en Belgrado: le dio la oportunidad de salir de inicio y apenas tocó nueve balones en los 56 minutos que duró sobre el campo. Nada más marcar, Joselu se fue a abrazar a De la Fuente para agradecerle la confianza.
El selecciónador, absorbido ayer por un torrente de preguntas sobre la posible sobrecarga de minutos de Lamine y la fatiga de los internacionales, ha vuelto a demostrar con el once que puso en liza en Ginebra que es ajeno a la presión: apostó por otra alineación muy titular. Sacó de inicio a Rodrigo (no juega un minuto desde que se lesionó en la final de la Eurocopa) y tiró de nuevo de Yamal, el único de los atacantes que completó los 90 minutos en Serbia, donde le cosieron a patadas.
🚨 OFICIAL | ¡¡ALINEACIÓN CONFIRMADA!!
— Selección Española Masculina de Fútbol (@SEFutbol) September 8, 2024
👥 Estos son los 𝗼𝗻𝗰𝗲 𝗲𝗹𝗲𝗴𝗶𝗱𝗼𝘀 por Luis de la Fuente para enfrentarnos a Suiza.
💪🏼 ¡¡Queremos los tres puntos!!#VamosEspaña | #NationsLeague pic.twitter.com/wvxoWNnmuk
El preparador no tocó la portería (repite Raya) e introdujo en defensa a Grimaldo en lugar de Cucurella. El valenciano se ganó el puesto con su buena actuación en la segunda mitad en el Pequeño Maracaná. El resto de la defensa se mantuvo (Carvajal, Le Normand y Laporte) y al medio regresó Rodri para acompañar a Fabián, otro de los futbolistas que parecía pagar ahora los excesos del verano y de una temporada eterna. Sin embargo, contra Suiza comenzó a recuperar el pulso y la fortuna. Marcó el 0-2 en la primera parte y en la segunda parte, cuando España se ahogaba con uno menos y bajo una lluvia torrencial, hizo el 1-3 a pase de Ferran.
Arriba acompañaron a Joselu Lamine Yamal, que está dinamitando a Suiza; Nico Williams, en el otro costado; y Pedri, en la mediapunta. Sin embargo, el canario duró poco sobre el terreno de juego. En el minuto 27, fue sustituido por Vivian. Una decisión de De la Fuente provocada por la expulsión de Le Normand.
El caso Rodri y un patatal
El asunto más llamativo pareció el de Rodrigo, que se rompió el isquio en el último encuentro de la Eurocopa (14 de julio) y desde entonces permanecía de baja. Con el City no ha disputado ni un solo minuto, sólo entró en una convocatoria, todavía arrastra unas molestias en la cadera que le impiden estar al cien por cien y el seleccionador recurrió hoy a él para ordenar una medular que sufrió frente a los serbios. En Belgrado no pudo participar por sanción.
El césped preocupa. Y mucho. El Stade de Genève, campo del Servette, ha sufrido la embestida de tres hongos distintos estas últimas semanas y presentó un aspecto absolutamente irregular en muchas de sus zonas. La lluvia incesante que cayó en Ginebra desde primera hora no ayudó a tapar las calvas, más que visibles en ambos lados del terreno de juego y, especialmente, en zonas interiores. Otro factor que aumentará el riesgo de lesión. De momento, España está bailando sobre esta trampa.