SELECCIÓN ESPAÑOLA

Le Normand: "En mi cabeza ha sido muy sencillo: quiero ir con España"

El central de la Real explicó su decisión: "Cuando me llamaron hablé con la familia y decidí rápidamente".

Le Normand, en un entrenamiento con la Selección. /EFE
Le Normand, en un entrenamiento con la Selección. EFE
Sergio Santos

Sergio Santos

Robin Le Normand es uno de los nombres propios de esta concentración. Nacido en Francia, hace meses que decidió dar el 'sí' a España, cansado de esperar una llamada que no llegaba. "Después de ocho años en España, de haberme criado y formado aquí con la Real… Me han aportado mucho y después de esto, recibir una llamada de los directivos de la Federación y del seleccionador, la decisión es muy fácil. Cuando me llaman, hablas con la familia y se decide muy rápidamente", explicó el defensa.

Al conocer las intenciones españolas, Francia intentó cambiar las intenciones del jugador, aunque sin éxito. El zaguero profundizó en los motivos: "Fue por mis valores, porque la gente de la Federación, el seleccionador y mis compañeros me dieron mucha confianza. En mi cabeza no había duda. Agradezco que Francia se fije en mí, habla bien de mi trabajo pero en mi cabeza todo estaba claro. Desde que me llamaron mi idea era ir con España".

Le Normand confesó que Deschamps quiso convocarle para jugar con Francia: "Lo que he hablado con él son cosas entre dos personas. Deschamps me dijo que me estaba mirando y me valoraba. Así está el tema. Pero eso no cambia nada en mi cabeza. Le agradezco que me valore, eso es muy bueno, pero España estuvo desde el primer minuto. Me siento muy feliz en España".

Además, habló sobre aquellas palabras del seleccionador galo en las que decía que no veía sus partidos: "Cada uno interpreta lo que quiere ver. Yo lo interpreté bien, hubo traducciones que no eran verdad. Lo único que sentí es que Deschamps me estaba mirando. Lo importante es lo que yo siento, en mi cabeza ha sido muy sencillo: quiero ir con España".

Robin también quiso zanjar aquella frase de "si juego con España, mi familia me mata", que tanto le ha perseguido. Primero sonrió, para después tratarlo con naturalidad: "Era un momento en el que era más joven, jugar con España era una hipótesis. Acababa de empezar a jugar con el primer equipo y no lo piensas. Pero después de mi camino, que me he formado en España y con más madurez pues coges altura en la situación y lo valoras de otra manera". "Después de dos días aquí creo que he elegido bien. Hay jugadores muy top, no tenemos tener miedo de nada. Tenemos que trabajar y veremos dónde nos lleva eso", añadió.

 Le Normand también se deshizo en elogios hacia la Real Sociedad, su actual equipo. "Estar en este club es un lujo: nos forman como futbolistas y como personas. Esto es importante a la hora de decidir ir con España. Al llegar no estaba preparado para jugar en Primera y después de ocho años lo que quieres es devolver esa confianza. Ir con España es una manera de hacerlo".

Otro pilar fundamental en su progresión ha sido Imanol Alguacil, el entrenador que más ha confiado en él: "Al llegar casi no tenía nivel ni para Segunda B. Imanol ha sido una pieza muy importante, sólo puedo agradecerle. Físicamente tenía una buena base, pero tácticamente tenía debilidades. También técnicamente, porque de donde venía me exigían mucho menos. En la Real tienes que tener la posesión y salir conduciendo. Si tengo que decir algo en lo que más he mejorado es tácticamente".