De la Fuente ensaya con tres novedades en el once antes de la final
El seleccionador probó una alineación con Carvajal, Asensio y Ansu Fati entre los teóricos titulares.
Róterdam. Adivinar las alineaciones de Luis de la Fuente se ha convertido en un reto. El seleccionador realizó ocho cambios entre el primer y el segundo partido e hizo exactamente lo mismo entre el segundo y el tercero. Tan indescifrables son sus planes que hasta los propios empleados de la Federación hacen porras internas para ver quién acierta más jugadores. Los pronósticos están llenos de fallos y eso que ven los entrenamientos...
Hasta que salga la alineación oficial, lo que sí podemos saber es lo que el técnico riojano ensayó en la última prueba antes de enfrentarse a Croacia este domingo a las 20:45 horas en Róterdam. Fue una alineación con tres caras nuevas con respecto a las semifinales contra Italia: Carvajal, Ansu Fati y Asensio tuvieron peto de teóricos titulares. Entraron en lugar de Jesús Navas, Rodrigo Moreno y Yeremy Pino.
Por tanto, el seleccionador probó el siguiente once en la previa a la final: Unai Simón; Carvajal, Le Normand, Laporte, Jordi Alba; Rodrigo Hernández, Merino; Asensio, Gavi, Ansu Fati; y Morata.
La prueba cuadra con las ideas del seleccionador, que suele premiar el rendimiento en los partidos. En este caso, la entrada de Asensio y Ansu en la segunda mitad frente a los italianos mejoró a La Roja, por lo que si se cumple lo ensayado tendrían su premio. En el lateral derecho, también se espera la entrada de Carvajal por un Jesús Navas que terminó fundido.
Sorpresas de última hora
En cualquier caso, habrá que esperar hasta que salgan las alineaciones oficiales, porque igual que premia el rendimiento en los partidos, De la Fuente también tiene muy en cuenta las sensaciones que le dejan los futbolistas en el último entrenamiento. Además, es raro que los jugadores no se lleven alguna sorpresa en la última charla técnica. Al técnico riojano le gusta que sus pupilos se enteren de la alineación en la reunión previa a los partidos y por eso en muchas ocasiones no ensaya con quienes luego van a jugar. Ese once, eso sí, es el que ahora mismo esperan todos... a la espera de la posible sorpresa de última hora que tenga preparada De la Fuente.