ALEMANIA 1 - JAPÓN 2

Rajada de Gündogan: "No sé si alguien ha metido un gol más fácil en la historia de los Mundiales"

El futbolista del Manchester City no se ha mordido la lengua cuando le han pedido explicaciones a la derrota de Alemania con Japón.

Thomas Müller, durante el encuentro ante Japón. /Reuters
Thomas Müller, durante el encuentro ante Japón. Reuters

El futbolista del Manchester City no se ha mordido la lengua cuando le han pedido explicaciones a la derrota de Alemania con Japón.

Nacho Encabo

Nacho Encabo

Ilkay Gündogan lo tenía claro después de que Alemania cayera ante Japón en su debut en el Mundial de Catar. "Nos han metido los dos goles de una forma demasiado fácil. Sobre todo el segundo. No sé si alguien ha metido un gol más fácil en la historia de los Mundiales. Eso no puede pasar, estamos en un Mundial", ha disparado el centrocampista del Manchester City después del 2-1 sufrido ante Japón.

La Mannschaft ha sido la gran dominadora del encuentro, con un 74% de la posesión y hasta 26 tiros. Tras adelantarse en el marcador con un gol del propio Gündogan desde los once metros en el minuto 33', Alemania disfrutó de varias ocasiones para sentenciar el duelo. Pero falló y Japón revolucionó todo con sus contras. El 2-1 definitivo llegó después de un pase largo que pilló totalmente desprevenida a la defensa germana.

"Hemos dominado el encuentro y hemos tenido muchas oportunidades increíbles, pero no hemos marcado el segundo. Nos ha faltado convicción, sosteniendo la pelota, moviéndonos, ofreciéndonos. Tienes la sensación de que no todos querían el balón", ha continuado Gündogan con su análisis.

Thomas Müller, leyenda de la selección alemana, había aparecido un rato antes delante de los micrófonos para dar su versión. "Un buen juego se caracteriza por convertir la superioridad en goles y hoy no hemos tenido efectividad. Es ridículo empezar el Mundial con una derrota", ha señalado Müller.

"Hay que procesar esto ahora. Aceptar una derrota nunca es fácil, pero tenemos que ser objetivos: la derrota es fácil de analizar en términos deportivos, pero difícil de comprender desde el punto de vista emocional. Si no eres eficaz en el fútbol, no ganas nada", ha añadido.

Hansi Flick: «Solo podemos quejarnos de nosotros»

El seleccionador alemán, Hansi Flick, ha analizado el duelo en la misma dirección que Müller. "Es una gran decepción. En la primera parte tuvimos 78% de posesión, nos pusimos 1-0. Tuvimos buenas oportunidades en la segunda parte, pero Japón fue más efectivo que nosotros. Tenemos que defender mejor, presionar más al que tiene el balón. Estoy convencido de que podemos hacerlo mejor, tenemos que hacerlo mejor", ha señalado en rueda de prensa.

"No buscamos excusas, sería muy fácil. Ya avisé que Japón tiene un buen equipo, están muy bien entrenados. Fueron muy efectivos en su juego. No quiero buscar excusas, cometimos muchos errores", ha comentado. "España es un equipo diferente y tendremos un partido distinto. Con esta derrota y 0 puntos, estamos bajo presión. Solo podemos quejarnos de nosotros. Tenemos que ser valientes y tener más decisión".

La prensa alemana: «¡Esto no puede ser verdad!»

La prensa alemana ha reaccionado con estupefacción a la derrota contra Japón. "Debacle en el inicio. ¡Esto no puede ser verdad!", ha señalado Bild en su página web, mientras que Die Welt ha apuntado: "Ridículo de Alemania contra Japón: una salida en falso en el Mundial".

"Ahora la presión es enorme: el siguiente rival del grupo es España", indicaba el Tagesschau con la vista puesta en el duelo del domingo, una final para el conjunto de Hansi Flick. "Una debacle de ocho minutos contra Japón: ¿adiós al Mundial el domingo?", añadía el tabloide TZ.