El polémico gol de Japón que metió a España en una pesadilla
El VAR dio como válido un gol que parecía ilegal en las imágenes.
En cinco minutos cambió todo. Los que tardó Japón en darle la vuelta al partido en el inicio de la segunda parte. Lo que era un partido controlado por parte de España, hasta el punto de rozar el tedio, se convirtió en una sorpresa mayúscula y en urgencia en apenas dos minutos.
Japón se adelantó con un golazo de Doan en el minuto 48. Un disparo potentísimo empataba el choque. Cinco minutos después la locura, y la polémica, llegaría al Khalifa Stadium.
En una internada por banda derecha, el mismo Doan consiguió rematar pero demasiado cruzado, justo cuando se marchaba el balón fuera, Mitoma llegó a la línea de fondo para centrar y que Tanaka, con la defensa de España inmóvil, marcara a placer el segundo gol de Japón. El que desataba las alarmas en la Selección española a la vez que se activaba el VAR para vislumbrar si el balón había salido por línea de fondo o no.
Durante varios minutos se mantuvo la incertidumbre en el estadio, y al final, lo que parecía un gol ilegal acabó subiendo al marcador para incredulidad de todo los jugadores de la Selección. En la imagen parece claro que el balón sale por completo antes de que Mitoma pueda centrar pero el VAR acabó señalando lo contrario y el gol subió al marcador.
"¿Si el gol estaba fuera o no? Ahora tenemos una tecnología fantástica y si hubiera estado fuera no se habría validado. Respetamos esa decisión, pero si hubiera sido otra, también la habríamos aceptado", comentó el seleccionador japonés, Hajime Moriyasu después del partido.