MUNDIAL DE CATAR

Oficial: Mané se pierde el Mundial

Senegal no podrá contar con su estrella en Catar, que no se ha recuperado de su lesión. Ya ha pasado por quirófano.

Mané se lesionó ante el Werder Bremen. /GETTY
Mané se lesionó ante el Werder Bremen. GETTY

Senegal no podrá contar con su estrella en Catar, que no se ha recuperado de su lesión. Ya ha pasado por quirófano.

Jordi Cardero

Jordi Cardero

Sadio Mané se perderá el Mundial. La estrella de la selección senegalesa se retiró con molestias del duelo de Bundesliga ante el Werder Bremen. El Bayern de Múnich anunció que el delantero sufría una lesión en el peroné derecho. Senegal ha intentado esperar hasta el último momento, pero a pocos días de debutar contra Países Bajos, ya ha anunciado que no podrá contar con Mané. Ahora, el Bayern ha confirmado que se ha sometido con éxito a una cirugía en Innsbruck y que comenzará su rehabilitación. Bild informa de que estará tres meses de baja y que es seria duda para el partido ante el PSG de ida de octavos de final de la Champions.

"Hemos estado en contacto con el Bayern de Múnich en todo momento desde su lesión. Nos pidieron que hiciésemos hoy pruebas de nuevo para saber si podía jugar o no", explicó el cuerpo médico la federación. Los exámenes, sin embargo, no salieron favorables. "Las pruebas nos dicen que la evolución no es favorable y esto se resume en que Sadio Mané no podrá estar en el Mundial", añadieron.

Senegal, sin el héroe de la Copa África

Mané lideró la Senegal que hace algunos meses, a inicios de año, levantó su primera Copa África. Marcó el gol decisivo en la tanda de penales. En el bando perdedor quedó su entonces excompañero de equipo, la Egipto de Mohamed Salah. Su buena temporada en Anfield y con la selección le valió para ser proclamado con el Balón de Oro africano.

Senegal quedó emparejada con el grupo de la anfitriona. Competirá con Catar, Ecuador y Países Bajos. Aliou Cissé tendrá que cambiar su línea atacante. Tiene a su disposición Ismaila Sarr, Boulaye Dia o Nico Jackson.