SELECCIÓN ESPAÑOLA

Morata: "Diez días antes de la lista me hice una rotura, se me vino el mundo abajo..."

El delantero habló en El Larguero. "Ojalá Luis Enrique siga aquí", declaró.

Morata celebra el gol que marcó contra Costa Rica. /GETTY
Morata celebra el gol que marcó contra Costa Rica. GETTY

El delantero habló en El Larguero. "Ojalá Luis Enrique siga aquí", declaró.

Equipo Relevo

Equipo Relevo

Si hay algo que teme un jugador cuando se aproxima una gran cita es una molestia, una lesión. En las últimas jornadas de las respectivas ligas, ese miedo sobrevoló la cabeza de todos los futbolistas que hoy están en Catar. Sobre todo viendo cómo algunos compañeros cayeron a pocos días de la cita mundialista y se quedaron en el sofá (Mané, Benzema, Pogba, Kanté, Werner...). Esa angustia la experimentó Álvaro Morata, a diez de la convocatoria de Luis Enrique para viajar al país asiático, tal y como reveló en El Larguero de la SER: "Le di al palo el día de Mallorca. Pensé que me había roto ese día. Llamé agobiado a mi ecógrafo y me dijeron que tenía una rotura, pero era pequeña. Se me pasó todo por la cabeza, se me vino el mundo abajo. El cagazo que te llevas es grande. Luego, en Cádiz, me crujió el pie y también me asustó".

Todo quedó en un susto y el delantero del Atlético de Madrid es uno de los soldados del seleccionador en Catar. En el estreno en Mundial, exhibición contra Costa Rica (7-0), fue suplente pero contribuyó a la goleada con un tanto. El jugador, siguiendo el libreto del seleccionador, no se deja llevar por la euforia del marcador y prefiere la prudencia. Sobre todo, teniendo en cuenta que el segundo encuentro de la fase de grupos es contra Alemania: "Creo que tenemos que olvidar el resultado. El Mundial empieza ahora, tenemos un partido importante contra Alemania que nos puede dar el pase y eliminar a ellos. Fue un partido muy bonito el de Costa Rica, pero tenemos que pensar en lo que viene. Mejor que vosotros, nadie sabe mejor como va esto. Nadie se acordará de este partido si caemos más adelante. La rueda del fútbol es una trituradora, tenemos que seguir trabajando y confiando. Si no, no estaríamos aquí".

En Catar, Morata se estrena en un Mundial y, como todo debut, el preámbulo está marcado por los nervios. Ese punto de aceleración afloró en sus primeros minutos ante Costa Rica, tal y como reconoció en El Larguero: "He dormido poco. Cuando entré estaba acelerado, nervioso, como cuando empecé mi carrera. Estaba muy emocionado de representar a mi país en un Mundial. Muchas veces he pensado que no jugaría un Mundial. El día de la lista tenía dudas, no escuchaba a nadie. Mi mujer no sabía qué me pasaba. Fue como cuando te enteras de los Reyes Magos, la misma sensación".

Morata: "Ojalá Luis Enrique siga aquí"

Alemania cayó por sorpresa frente a Japón y el domingo se enfrenta a España. La herida que ha provocado esa derrota en el vestuario germano, que se encuentra contra las cuerdas, hace que el vestuario de la Selección tenga las orejas más tiesas que nunca. El juego desplegado ante Costa Rica les cargó de confianza y optimismo, aunque Luis Enrique no quiere que las cabezas se llenen de elogios ni de pájaros. Lo sabe bien Morata. El delantero del Atlético trasladó en los micrófonos el mensaje cauto del seleccionador cuando se le preguntó por la selección de Flick: "Tienen un historial y una plantilla que hay que respetar. Se van a jugar todo y para nosotros la situación es más favorable; si tenemos el balón van a tener que venir a por nosotros, y este tipo de partidos se nos dan bien. Es una situación dura la suya, ya que si pierden se van para casa. Nos lo tenemos que tomar como una final, debe ser una ronda más para nosotros".

Por último, se refirió a la incógnita sobre el futuro de Luis Enrique al frente de la Selección. El ariete confía en la continuidad del asturiano, que se ha metido al vestuario en el bolsillo con su carácter y carisma: "Ojalá que siga aquí Luis Enrique por el nivel que estamos dando y por el equipo que hay. Hacer una Selección con los jugadores que hay en España es fácil, entendedme, pero hacer un equipo es más complicado. Un grupo como el que tenemos es difícil de conseguir". El seleccionador medita hacer cambios contra Alemania el próximo domingo ("No suelo repetir once", declaró el seleccionador) y Álvaro Morata podría ser una de las novedades en el frente de ataque. Contra Costa Rica fue Marco Asensio, que cuajó una actuación sensacional, el delantero, actuando como falso nueve.