PORTUGAL 3 - GHANA 2

Iñaki Williams pudo cambiar el partido: El resbalón que salvó a Portugal

El delantero del Athletic estuvo a punto de emular a Tamudo en la final de Copa del 2000.

Iñaki Williams en el momento del resbalón./
Iñaki Williams en el momento del resbalón.

El delantero del Athletic estuvo a punto de emular a Tamudo en la final de Copa del 2000.

Samuel Subiela

Samuel Subiela

Portugal venció a Ghana en un duelo muy intenso que se resolvió en la segunda mitad del choque gracias a un gol de Rafael Leao, sumando así tres puntos clave de cara a su clasificación para los octavos de final del Mundial de Catar. Sin embargo, un resbalón de Iñaki Williams en la última jugada del partido estuvo a punto de cambiarlo todo.

RESBALÓN IÑAKI WILLIAMS PARA WEB
Momento del resbalón de Iñaki Williams.

Como si de Raúl Tamudo en la final de Copa del 2000 se tratara, el jugador del Athletic se esperó en la portería de Portugal mientras Diogo Costa, el portero luso, esperaba a sacar. En el momento en el que Costa plantó el balón en el suelo, Williams corrió para robar el balón sin que nadie en Portugal se diera cuenta con la mala suerte, o la buena si se mira desde la perspectiva portuguesa, de resbalar justo en el momento de controlar el esférico.

Si en aquella final de Copa vivida en Mestalla, Tamudo acabó marcando un gol a la postre definitivo para el Espanyol y que marcaría a Toni, portero del Atlético de Madrid en aquella final, Iñaki Williams no ha podido hacer lo mismo en lo que hubiera sido una jugada para la historia de los mundiales.