MUNDIAL DE CATAR

'Dibu' Martínez vuelve a cargar contra Tchouameni y Francia estalla: "Se cagó todo"

El presidente de la Federación gala ha escrito a su homónimo argentino para que cesen los ataques del portero.

Momento en el que Dibu Martínez ataja el penalti lanzado por Tchouameni./Efe
Momento en el que Dibu Martínez ataja el penalti lanzado por Tchouameni. Efe
Guillermo García

Guillermo García

'Dibu' Martínez continúa su particular guerra contra el fútbol francés. Mientras sigue celebrando la consecución del tercer Mundial para Argentina, el portero del Aston Villa ha vuelto a avivar la llama de la polémica que él mismo prendió nada más terminar la final en la que fue decisivo en la tanda de penaltis.

Las mejores imágenes de Argentina en el Mundial.Mediapro

El cancerbero de Mar de Plata fue recibido en su localidad natal por más de 100.000 personas, que querían celebrar con él el triunfo de la albiceleste. A través de una pantalla gigante se fueron proyectando algunas de las mejores paradas del 'Dibu' durante el Mundial, mientras que los asistentes vitoreaban cada mano del guardameta.

Todo explotó cuando llegó el resumen de la tanda de penaltis de la final. Martínez se creció, indicó que en las tandas de penaltis se hace "fuerte" y sabe que los rivales le "respetan". "Cuando atajo el primer penal (ante Francia), sé que el otro chico iba a estar nervioso, la tiró fuera. Se cagó todo", dijo en referencia al madridista Aurelien Tchouameni.

Unas declaraciones que provocaron el delirio de los miles de personas que aplaudían la declaración del portero, que también aprovechó para volver a ensalzar la figura de Leo Messi: "Es el mejor jugador del planeta". Y su sueño, como el del resto del equipo, era "darle un título a Leo en la selección".

Resumen de la final del Mundial entre Argentina y Francia.Mediapro

La Federación francesa dice basta

Las palabras de Martínez sobre Tchouameni avivaron una polémica en la que ya han entrado las federaciones de ambos países. Noel Le Graet, máximo mandatario del fútbol galo confesó en Ouest-France que se ha dirigido a su homólogo argentino, Claudio Tapia, para expresarle su malestar por el comportamiento del portero del Aston Villa y sus continuos ataques contra Mbappé y el resto de futbolistas franceses.

"He escrito una carta a mi homólogo de la Federación Argentina, encuentro anormales esos excesos en el marco de una competición deportiva y me cuesta comprenderlos. Van demasiado lejos. El comportamiento de Mbappé ha sido ejemplar", asegura Le Graet en la carta que ha enviado al presidente de la AFA.

Bruno Le Maire, ministro de Economía francés, también apuntó contra los jugadores argentinos: "Son unos insultos indignos y ¿qué hace la FIFA? El deporte es juego limpio y mostrar respeto por los otros. Hubo mal ejemplo por parte de la Argentina". Una frase que no invita a pensar en el fin del conflicto entre ambos equipos.

Emery: "Hablaremos con él sobre alguna celebración"

Por su parte, Unai Emery, entrenador del 'Dibu' Martínez en el Aston Villa, se mostró muy feliz por su rendimiento de su jugador y a la vez dijo que hablarán, a su regreso, sobre las salidas de tono después de ganar el título en Catar.

"Cuando tienes una gran emoción, a veces es difícil poder controlarse. Hablaré con él la semana que viene sobre alguna celebración, pero lo respeto porque ahora está bajo la responsabilidad de Argentina y cuando esté con nosotros y bajo nuestra responsabilidad, podemos hablar sobre ello ", indicó Emery en rueda de prensa.

"Estamos muy orgullosos por él. Ganó la Copa del Mundo con selección nacional y es increíble. Creo que muchos aficionados del Aston Villa deberían estar orgullosos por él. Vuelve la semana que viene y ahora quiero que descanse porque después de un trabajo duro, creo que tiene que tener unos días libres y descansar", sentenció el de Hondarribia.